Designan a Camilo Sánchez como nuevo ministro de Vivienda

Designan a Camilo Sánchez como nuevo ministro de Vivienda

El exsenador liberal asume esta cartera para fortalecer la dinámica de programas como Mi Casa Ya.

Camilo

Camilo Sánchez, es economista de la Universidad Javeriana y tiene una especialización en Alta Gerencia y estudios de Finanzas Públicas Territoriales de los Andes,

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

30 de octubre 2017 , 04:23 p.m.

Con la misión de seguir avanzando para que más colombianos tengan techo propio, este martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó a Camilo Sánchez como nuevo ministro de Vivienda en reemplazo de Jaime Pumarejo.

Vale recordar que Sánchez, quien es economista de la Universidad Javeriana y tiene una especialización en Alta Gerencia y estudios de Finanzas Públicas Territoriales de la Universidad de los Andes, había asumido como consejero presidencial para las regiones el 18 de agosto pasado, con el fin de trabajar temas relacionados con el posconcflicto.

Ahora, el exsenador y dirigente liberal asume, en lo que resta del mandato de Santos, la responsabilidad de fortalecer la dinámica de programas como Mi Casa Ya, que impulsa la construcción de vivienda en todos los estratos. De hecho, una de las apuestas para el 2018 está en el subsidio a la tasa de interés, con el cual el Gobierno espera dinamizar la demanda en el estrato medio, especialmente entre los compradores de casas y apartamentos con precios entre 100 millones y 321 millones de pesos.

Hay que recordar, además, que en cabeza del Ministerio a cargo de Sánchez también está el viceministerio de Agua, que también tiene en su agenda planes relacionados con agua potable y saneamiento básico, entre otros.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA