¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Exportaciones cayeron en junio en 31,5 %

Según el Dane, pasaron de 4.698 millones de dólareas en igual periodo de 2014, a 3.218 millones.

En junio de 2015 las ventas externas del país se redujeron 31,5 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, al pasar de 4.698,3 millones de dólares a 3.218 millones ahora.
Lo que más pesó en ese decolaje fueron las ventas externas de combustible, que cayeron en 44,0  por ciento, de la mano con los productos de las industrias extractivas, donde se registró la reducción en las ventas externas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (-48,5 %), y hulla, coque y briquetas (-29,2 %).
Las exportaciones del grupo de manufacturas aumentaron 11,1 por ciento, debido principalmente al crecimiento en las ventas externas de abonos en 325,3  por ciento, vehículos de carretera en 129,2 por ciento, y manufacturas de minerales no metálicos en 26,1 por ciento, contribuyendo en conjunto con 11,9 puntos porcentuales a la variación del grupo.
En contraste el grupo de “otros sectores” presentó una variación negativa de sus exportaciones en 4,0 por ciento, por la disminución en las exportaciones de oro no monetario en -4,5 por ciento.
Por su parte, las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas presentaron una caída de 20,3 por ciento, debido a la disminución en las exportaciones de artículos de confitería preparados con azúcar que no contengan cacao en 56,6 por ciento, aceite de palma y sus fracciones en 55,0 por ciento, flores y follaje cortados en 29,5 por ciento, y bananas frescas o secas en 26,5 por ciento. Estos cuatro restaron en conjunto 17,8 puntos porcentuales al resultado del grupo.
En el mes de junio de 2015 se exportaron 22,8 millones de barriles de petróleo crudo, frente a 23,8 millones de barriles en el mismo mes de 2014, lo que representó una disminución de 4,1 por ciento.
Los países de destino que principalmente contribuyeron a la disminución de las exportaciones en junio fueron China, India, Italia y Países Bajos con -24,5 puntos porcentuales, mientras que las exportaciones a México sumaron 1,8 puntos porcentuales a la variación total.
NOTICIA EN DESARROLLO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO