Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Cuidado con las financieras piratas

Por: |

Este año se han detectado 11 entidades falsas de carácter financiero dedicadas a la estafa.

Todos recuerdan los dramáticos casos de personas estafadas con las 'pirámides', negocios que se crean para tumbar incautos.

Después han surgido otras firmas, que ofrecen crédito, pero, para desembolsarlo, piden dinero al cliente para supuestos gastos de seguros. El año pasado se detectaron 42 entidades no vigiladas por la Superfinanciera y este año ya van 11, que, sin embargo, dicen ser vigiladas y hasta usan nombres de reconocidas firmas.

Es el caso de una que se hace llamar JP Morgan Corporación Financiera, plagiando el nombre de una reconocida entidad internacional. Otras firmas descubiertas este año por operaciones ilegales son Estudios Financieros, Establecimiento Financiero de Crédito Presta Ya Compartir, Multifinancieras Galvis y Cía. Ltda. y Futuro Plus S. A.

Con el primer nombre, por ejemplo, se ofrecen servicios como 'desbloquear' cuentas y efectuar trámites de crédito a cambio de gruesas sumas de dinero.

Antes de caer en manos de entidades de este tipo, llame a la Superfinanciera a los teléfonos 4197100, en Bogotá, y 018000 120100, en todo el país. Además, revise la lista de entidades vigiladas en la página web www.superfinanciera.gov.co

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.