Todo está al reves... (Opinión)

Todo está al reves... (Opinión)

Messi está rodeado por sus amigos y no por quien lo puede potenciar.

13 de noviembre 2016 , 10:01 p.m.

Alguien le hizo creer a Javier Mascherano que no solo era la bandera de la selección argentina desde el corazón y la entrega: a partir de allí, inmediatamente después del Mundial 2014, se convenció (o lo convencieron mal) de que debería ser él quien armara el juego. No solo se muestra como salida, le encanta progresar y jugar largo, haciendo cambios de frente de 30 o 40 metros que se van al lateral o son tan anunciados que terminan en una invitación al rechazo defensivo rival.

Sí puede haber una excepción, como un cambio de frente muy bueno para Di María en Córdoba, ante Uruguay, pero... Es quien más pases ejecuta: el jueves fueron 82 frente a Brasil; ante Paraguay, 89; contra Perú, 72; ante Venezuela, 65, y contra Uruguay, 77. Sí está claro que Mascherano mejoró su técnica individual con tantos años en el modelo Barcelona, pero de ahí a ser el generador de juego en la selección...

Pero este mal de la selección ya viene del ciclo Martino. La falencia de Mascherano y también el martirio indescifrable de Lionel Messi, que no se sabe si está incómodo o desabastecido, si necesita que le pasen la pelota o que no lo miren tanto. Sí hay algo claro: el ‘10’ está rodeado por los amigos y por los supuestos mejores en sus clubes de Europa, pero de ninguna forma por quienes mejor lo pueden potenciar.

Messi, en esta selección, como en la de Gerardo Martino, se sacrifica y baja a marcar como lateral derecho y recupera, dándole una mano a Zabaleta, pero no fue capaz de levantar un tiro libre en una de las siete pelotas paradas que tuvo la Argentina frente a Brasil. Así, Messi termina corriendo para marcar y Mascherano, lanzando para jugar. Sabella, desde la concepción futbolera, lo tenía todo claro. Lástima que este grupo no lo supo aprovechar.

Christian Leblebidjian
La Nación de Argentina

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA