Zverev es la perla que más brilla en la ‘nueva era’ del tenis

Zverev es la perla que más brilla en la ‘nueva era’ del tenis

Con tan solo 21 años, el tenista alemán es el tercer mejor jugador del planeta según ranking ATP.

Masters 1000 de Roma

El alemán Alexander Zverev, tenista alemán.

Foto:

Reuters

03 de junio 2018 , 09:21 p.m.

El mundo del tenis parece no estar listo para afrontar el momento en el que dos de las grandes leyendas como lo son Roger Federer y Rafael Nadal decidan colgar sus raquetas y poner fin a unas exitosas carreras. Parecía que no iba a surgir un referente que enamorara a la afición con su juego, pero el alemán Alexander Zverev ya comenzó a mostrar que él es el presente y futuro de este deporte.

Con tan solo 21 años, Zverev es el tercer mejor jugador del planeta. Su elegancia lo convierte en una promesa muy convincente para ser el líder de una nueva generación.

Tiene un tremendo equipo alrededor de él y ha sido así desde hace años. Con él este proceso empezó en la familia.

Esto es algo que Zverev ha trabajado toda su vida para ponerse en situaciones de ganar. Tiene un tremendo equipo alrededor de él y ha sido así desde hace años. Con él este proceso empezó en la familia. Su padre y su madre jugaron tenis profesional y su hermano también. Él quería ser parte de este mundo y le encantaba el tenis. El talento tenístico lo tiene, pero pienso que son los detalles profesionales los que han marcado la diferencia”, le dijo a EL TIEMPO Patricio Apey, mánager del tenista alemán.

Zverev tiene un récord de 147 victorias y 78 derrotas. Su buen juego lo ha consolidado en el circuito en el que ha ganado ocho títulos. Apey prefiere llevar su carrera sin presiones.

Está en el cuarto año de, ojalá, 20 años de carrera. Todavía hay un gran proceso que tiene que seguir. Necesita tiempo. La prensa es la que está apurada, nosotros, no”, afirmó.

Todo empieza de la base de trabajo y él ha mostrado que no tiene miedo ni problema en trabajar más que todos

Apey sabe que Zverev tomará la batuta del tenis mundial. “La posición en el futuro será adecuada a los resultados. Él va a hacer el trabajo necesario para estar en posición de ganar lo más grande posible. Todo empieza de la base de trabajo y él ha mostrado que no tiene miedo ni problema en trabajar más que todos. Es imposible decir si él ahora va a ganar los mismos grand slams que Nadal o Federer, como hubiera sido imposible hablar de eso hace quince años atrás”.

Por ahora, Zverev sigue a paso firme en Roland Garros. Ayer derrotó 4-6, 7-6(4), 2-6, 6-3, 6-3 al ruso Karen Jachánov y clasificó a cuartos de final, donde se enfrentará con Dominic Thiem.




FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @FelipeVilla4

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.