Tsonga y Gasquet, a cuartos de final del ATP 250 de Montpellier

Tsonga y Gasquet, a cuartos de final del ATP 250 de Montpellier

Vencieron al francés Pierre-Hugues Herbert y el tunecino Malek Jaziri, respectivamente.

fg

Jo-Wilfried Tsonga, tenista francés.

Foto:

AFP

10 de febrero 2017 , 08:07 a.m.

Los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, cabezas de serie números 2 y 3, alcanzaron este jueves los cuartos de final del torneo de tenis de Montpellier al batir respectivamente y en dos mangas a su compatriota Pierre-Hugues Herbert y el tunecino Malek Jaziri.

Tsonga, número 14 del mundo y que no jugaba en Montpellier desde 2010, superó en sólo 44 minutos y por 6-1, 6-2 a Herbert para meterse por tercera vez en 2017 en uno cuartos de final, tras los de Doha y el Abierto de Australia.

El adversario de Tsonga en cuartos será el ruso Daniil Medvedev, 63 del mundo y que se impuso al español Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie, por 6-3, 6-3.

También alcanzó este jueves los cuartos de final su compatriota Richard Gasquet, ganador de este torneo en tres ocasiones -las dos en las dos últimas ediciones- y que superó por 7-5, 6-2 al tunecino Malek Jazri.

Su rival en cuartos será otro francés, Kenny de Schepper, verdugo del ucraniano Illya Marchenko por 7-6(9), 7-6 (2). Quien no estará en cuartos será el español Feliciano López, quinto cabeza de serie y que quedó este jueves eliminado al caer por 6-4, 7-6(5) y poco más de hora y media ante el francés Benoit Paire.

Paire, 43 del mundo, finalista de este torneo en 2010 y semifinalista este año en Chennai (India), se enfrentará por meterse en las semifinales contra el alemán Dustin Brown, que el miércoles fue el verdugo en octavos del primer favorito, el croata Marin Cilic.

El cuarto favorito, el alemán Alexander Zverev, logró un trabajado triunfo ante el británico Aljaz Bedene por 7-5, 3-6, 6-4 en dos horas y dos minutos. Se cruzará con Jeremy Chardy, que en otro duelo francés batió a Paul-Henri Mathieu por 3-6, 6-1, 6-4.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA