¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nishikori y Andújar disputarán la final del Torneo Conde Godó

El Torneo de Barcelona, de categoría ATP 500, reparte cerca de 2 millones de euros en premios.

AFP
Pablo Andújar sorprendió a David Ferrer en el duelo entre españoles este sábado en las semifinales del torneo de tenis masculino de Barcelona, donde se enfrentará el domingo al japonés Kei Nishikori en la final.
Nishikori, quinto jugador mundial y primer cabeza de serie del torneo catalán, certificó en una hora y 17 minutos su pase a la final ante el 28º clasificado en el escalafón ATP, el eslovaco Martin Klizan, al que arrolló 6-1, 6-2.
Será por tanto la segunda final consecutiva en Barcelona para el tenista nipón y partirá en ella como claro favorito, después de la derrota de David Ferrer, octavo del mundo y tercer cabeza de serie.
Andújar, 66 de la ATP, eliminó a Ferrer al superarle 7-6 (6), 6-3, apenas un día después de haber dejado fuera al italiano Fabio Fognini, que venía con la moral al máximo tras ganar el jueves al ídolo local, Rafa Nadal, ocho veces campeón en la pista barcelonesa y que fue la gran decepción de esta edición, al quedarse fuera en los octavos.
Nishikori, tras su cómodo triunfo este sábado, dijo estar pensando ya en la final del domingo. "Hoy jugué muy bien y estoy contento por ello, pero si quiero ganar la final mañana necesito mantener la concentración y no cometer errores. Andújar ya me ganó hace dos años en Madrid", recordó.
Andújar se mostró ilusionado con ser el campeón del torneo, después de ganar a Ferrer por primera vez. "Este ha sido uno de los mejores partidos que he disputado en mi carrera", aseguró. "Intenté presionarle con su segundo servicio y subir a la red siempre que pude. Al final fue una combinación de mi buen juego y de algunos errores suyos en el inicio del segundo set", resumió.
Para la final contra Nishikori, Andújar espera contar con el apoyo del público de Barcelona, para poder recrear un ambiente similar a lo que sería un partido de la Copa Davis.
"Estoy inspirado. Creo que he trabajado duro y al final las cosas han salido bien. No hay mejor lugar para lograrlo que aquí en Barcelona. Espero que sea un ambiente como de Copa Davis. Espero que los aficionados lo den todo mañana. Les necesito porque Nishikori está jugando muy bien", afirmó.
Andújar aspira a devolver la hegemonía española en este torneo. En los últimos doce años, sólo Nishikori en 2014 fue capaz de inscribir en el palmarés el nombre de un tenista no español.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO