Tenis colombiano en 2016: Dobles bien y solo un par de challengers...

Tenis colombiano en 2016: Dobles bien y solo un par de challengers...

Los máximos exponentes de este deporte quedaron en deuda en títulos y juego.

fg

Cabal y Farah, Santiago Giraldo y Mariana Duque, tenistas colombianos.

Foto:

Agencias

06 de noviembre 2016 , 10:13 a.m.

Luego de buenos años para el tenis colombiano, este 2016 ha estado muy nebuloso, bastante oscuro y con muchas dudas. Los máximos exponentes de este deporte en el país se han visto opacados por malos resultados, han tenido un rendimiento muy flojo y, en algunos casos, las lesiones los han mermado. Los únicos que pasaron el examen en la calificación de 1 a 5 de EL TIEMPO fueron los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Además, Santiago Giraldo aprobó raspando.

Los únicos representantes que sacaron la cara y de forma destacable por el país fueron los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. La pareja estuvo en la élite del tenis mundial y consiguieron triunfos importantísimos que les ayudaron a aumentar su palmarés.

En lo corrido del curso, Cabal y Farah lograron ganar cuatro títulos (ATP 250 de Buenos Aires, ATP 500 de Río de Janeiro, ATP 250 de Niza y ATP 250 de Moscú), siendo esta la primera temporada que logran más de dos coronas.
En individual masculino, entre Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González solo se lograron dos títulos, ambos en la categoría Challenger y por cuenta del tenista pereirano, quien se alzó con los campeonatos en Fairfield, Estados Unidos, y Praga, República Checa. Los demás tenistas no aportaron nada al palmarés nacional de este deporte.

Sin embargo, no en esa misma sintonía se mostró Giraldo, quien jugará esta semana que comienza el Challenger de Bogotá (patrocinado por Milo). El tenista de 28 años calificó como un año difícil la temporada de sus compatriotas, pero no por eso le quitó el mérito al trabajo que vienen realizando.

“No fue un año extremadamente bueno, salvo el mío personal porque pude remontar y estoy muy bien. Los otros chicos tuvieron una temporada difícil. Sin embargo, Cabal y Farah se mantienen como la pareja número 10 del mundo y pueden llegar a estar más arriba. No ha sido un buen año, no lo podemos dudar, pero hay tenistas jóvenes que vienen empujando. Siento que este 2016 es de transición”, afirmó.

Paradójicamente, Santiago Giraldo le expresó a este diario que el 2016 ha sido su “año más espectacular”, pese a salir de los mejores 100 del circuito de la ATP y al no tener buenos resultados en los torneos importantes del circuito.

“Ha sido el año más espectacular de mi vida. He crecido como persona muchísimo. Si bien llevaba varios años al máximo nivel, estando cerca de los 50 primeros del escalafón y no saliendo de los 100, llegando a ser 28 del mundo, este año me salí y bastante, pero encontré mi motivación para volver, para saber que estoy bien, que tengo ganas y que estoy por debajo del promedio de edad del ‘top’ 100. Con eso me di cuenta de que en los recientes tres meses he ganado más de 400 puntos. No es más lío, es estar tranquilo y feliz de hacer lo que me gusta”, expuso.

En el caso de Falla y González, las lesiones los han tenido condicionados para mostrar un mejor espectáculo, pero cuando han podido estar en juego no han sido explosivos y sus rendimientos han estado enmarcados por las derrotas.

En el caso de las mujeres, Mariana Duque tuvo un inicio de año para el olvido. No ganaba, no golpeaba bien, el ritmo no lo conseguía y la mentalidad estaba por el piso. Sin embargo, a mitad de temporada pudo recomponer el camino, pero una lesión en uno de sus hombros le puso fin, muy rápido, a su campaña.

En conclusión, hay muchas cosas por mejorar.

Estas son las calificaciones de los tenistas colombianos
rtyhfgh

tenis 2016 dobles bien y solo un par de challengers

Foto:

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor DEPORTES
En Twitter: @FelipeVilla4

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA