Sharapova debutó con victoria en el Abierto de Australia

Sharapova debutó con victoria en el Abierto de Australia

La tenista rusa venció por 6-1 y 6-4 a la alemana Tatjana Maria y avanzó a la segunda ronda.

Maria Sharapova

La rusa Maria Sharapova se apuntó su primera victoria en el Abierto australiano, que se disputa en Melbourne.

Foto:

Reuters

15 de enero 2018 , 11:21 p.m.

La tenista rusa Maria Sharapova regresó con victoria al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, luego de vencer a la alemana Tatjana Maria, tras una hora y 18 minutos de juego, en dos sets con parciales 6-1 y 6-4.

La rusa, de 30 años, fue suspendido por 15 meses después de dar positivo por meldonium, una sustancia prohibida por el Código Mundial Antidopaje, en el Abierto de Australia 2016. La jugadora regreso a las canchas en la gira en abril pasado, pero no participó en su primer torneo de Grand Slam hasta el Abierto de los Estados Unidos, en el que avanzó hasta la cuarta ronda.

La siberiana, exnúmero uno del mundo, que ahora ocupa el puesto 48 del escalafón mundial, es una de las dos excampeonas del Abierto de Australia en el cuadro de competencias de las mujeres junto a Angelique Kerber. Ganó el torneo en 2008 y llegó a la final en otras tres ocasiones, en 2007, 2012 y 2015 en las perdió todas a manos de la estadounidense Serena Williams.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber debutó con una sólida victoria tras eliminar con parciales de 6-0 y 6-4 a su compatriota Anna-Lena Friedsam. Kerber, campeona en Melbourne en 2016, avanzó a la segunda ronda tras solventar un compromiso sin contratiempos.

Otra de las favoritas que consiguió su pase a la siguiente fase del torneo fue la checa Karolina Pliskova. La también ex número uno del mundo y sexta cabeza de serie, abrió las acciones del Rod Laver Arena con una contundente victoria al superar por 6-3 y 6-4 a la paraguaya Verónica Cepede.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.