Sara Errani y Kiki Bertens, figuras del WTA de Bogotá 2017

Sara Errani y Kiki Bertens, figuras del WTA de Bogotá 2017

El torneo también contará con la presencia de Mariana Duque y otras figuras colombianas.

Sara Errani

Sara Errani, finalista de Roland Garros en 2012.

Foto:

EFE

16 de marzo 2017 , 10:43 a.m.

Este jueves fue presentado el Claro-Colsanitas WTA, el torneo de profesional de tenis de mayor categoría que se disputará este año en Colombia y el certamen de mayor tradición de América Latina.

En el torneo de este año se repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares y reunirá en Bogotá a jugadoras ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores tenistas profesionales del mundo.

Tres de las más importantes figuras del tenis femenino colombiano, quienes se avizoran como las jugadoras que llevarán la representación del tenis profesional de nuestro país en el mundo a lo largo de los próximos años, serán protagonistas de la competencia.

La bogotana Jessica Plazas, que recientemente alcanzó un título y tres finales en la Gira Suramericana de Tenis de la Cosat, así como María Camila Osorio y Emiliana Arango, que en la actualidad son las jugadoras más importantes del tenis colombiano a nivel juvenil y hacen parte del top 20 en esta categoría, estarán en Bogotá para la el torneo WTA (Women Tennis Association) más prestigioso de Suramérica.

El Claro Colsanitas fue ubicado este año en el Circuito Mundial Profesional Femenino de la WTA justo después de tres grandes torneos del mundo, como son el Abierto de Indian Wells, el Miami Open y el WTA de Charleston.

La sede del torneo será el Club Campestre Los Lagartos, ubicado en Calle 116 No 72 A - 80, de Bogotá, lo cual lo acercará aún más al público bogotano.

Un total de once jugadoras ubicadas entre las 100 mejores del mundo, tres de ellas instaladas entre las 50 mejores de la clasificación mundial profesional serán las protagonistas de los partidos que durante nueve días de torneo podrán ver los aficionados al tenis en Colombia.

Entre esas jugadoras se destacan Sara Errani, finalista de Roland Garros en 2012 y Kiki Bertens actual número 20 de ranquin mundial femenino.

El certamen tendrá este año transmisión en directo por televisión de todos los partidos del Estadio Central, a través de los canales deportivos de Claro Sports.

*Con información de oficina de prensa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA