Giraldo, por el punto definitivo y un récord en la Copa Davis

Giraldo, por el punto definitivo y un récord en la Copa Davis

Le puede dar el triunfo a Colombia en la serie contra Chile si derrota a Christian Garín.

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

Foto:

AFP

08 de abril 2017 , 10:03 p.m.

A Santiago Giraldo le llegó su hora en la Copa Davis. Este domingo cuando enfrente al tenista chileno Christian Garín tendrá la misión de demostrar que es la mejor raqueta del país para entregarle el punto definitivo a Colombia y conseguir el cupo al repechaje para luchar por ingresar al Grupo Mundial.

Con el triunfo ayer de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el partido de dobles, 7-6(3), 3-6, 6-3, 6-1 contra Nicolás Jarry y Hans Podlipnik al tenista pereirano le quedó el peso fundamental de no fallar en condición de local para lograr el objetivo planteado.

Además, Giraldo quiere alcanzar los 25 triunfos en la Copa Davis y quedar en solitario como el colombiano más ganador en este torneo, por encima de Jairo Velasco, con quien iguala en este momento con 24 victorias.

La primera victoria del colombiano se dio en su estreno frente a Uruguay (2006) en los cuartos de final del grupo II de la Zona Americana, al vencer a Pablo Cuevas por 6-4, 7-6, 7-6. Además, de esos 24 triunfos, 18 se han dado sobre polvo de ladrillo y 6 en superficie dura.

“Este es un orgullo, una gratitud muy grande por conseguir ese número. Me siento muy joven y espero hacer muchas más victorias y confrontaciones. Jairo fue un excelente jugador como todos los que han representado a Colombia”, manifestó Giraldo muy emocionado luego de conseguir el triunfo y guiar a Colombia en la serie frente a Chile.

En el listado también aparecen Mauricio Hadad (23 victorias), Alejandro Falla (22 victorias) y Álvaro Carlos Jordán (20 victorias).

Será una oportunidad de lujo para Giraldo...

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA