Colombia y Chile empatan 1-1 en la Copa Davis

Colombia y Chile empatan 1-1 en la Copa Davis

Santiago Giraldo y Christian Garín les dieron los puntos a sus equipos. Este sábado, los dobles.

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

Foto:

Archivo/EFE

07 de abril 2017 , 05:00 p.m.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Chile finalizó igualada 1-1 este viernes, tras las victorias de las raquetas número uno de cada uno de los equipos en la confrontación, que tiene lugar en el Country Club Ejecutivos de Medellín sobre polvo de ladrillo.

Santiago Giraldo superó a Nicolás Jarry con parciales 4-6, 6-2, 6-2, 7-6(7) en dos horas y 44 minutos, logrando remontar un encuentro donde el austral inició tomando la iniciativa, lo que le permitió hacerse con el primer set consiguiendo un quiebre en tres oportunidades.

La reacción del colombiano fue inmediata y logró ponerse en ventaja en el amanecer del segundo, la cual estiró sin problemas jugando enfocado y con buenas sensaciones con el primer servicio.

El golpe anímico para Giraldo siguió en el tercer set y tomó vía para ponerse adelante en el encuentro. En el cuarto parcial volvió la paridad, Nicolás Jarry fue firme desde el servicio y llegó a poner en aprietos a Giraldo desde la devolución, momentos donde el tenista cafetero salió ileso. Al final la victoria quedó para Giraldo quien terminó haciendo suyo el tiebreak.

Por su parte, en el segundo turno del día, Christian Garín superó a Eduardo Struvay, quien hizo su debut en la modalidad de sencillos en esta competencia, con parciales 6-3, 6-3, 6-2 en una hora y 51 minutos de juego.

El tenista austral dominó las acciones durante el encuentro y logró anular el juego del colombiano, basado en la potencia de su servicio y juego en la red. Garín logró quebrar en 7 de 13 oportunidades, mientras que Struvay solo lo concretó en 2 de 6 opciones.

Y es que no fue un buen día con el saque para el nacido en Pereira, quien había debutado el año pasado en la serie de visitante ante República Dominicana, ya que cometió un total de 14 doble faltas y solo tuvo una efectividad del 51 por ciento.

Este sábado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah deberán defender su favoritismo en dobles contra Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

Con información de oficina de prensa*

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA