‘Ya no estoy de regreso’: Federer sobre su nivel en 2017

‘Ya no estoy de regreso’: Federer sobre su nivel en 2017

El tenista suizo afirmó que ya retornó de manera definitiva, tras ganar el título en Miami.

Roger Federer

Roger Federer, en su partido contra Rafael Nadal.

Foto:

AFP

02 de abril 2017 , 04:04 p.m.

Roger Federer destacó, tras ganar este domingo su tercer título del año en el Masters 1.000 de Miami, que ya está de vuelta de manera definitiva para lo que resta de temporada.

"Ya no estoy de regreso", dijo el suizo sobre su gran inicio de temporada, tras ganar al español Rafael Nadal por 6-3, 6-4. El tres veces campeón en Miami dijo que la final del Masters 1.000 fue más "ajustada" de lo que refleja el resultado final y que el partido se definió en unos pocos puntos y que la clave estuvo en que lo hizo "algo mejor en los puntos importantes".

Reconoció que fue "especial" jugar de nuevo una final ante su gran oponente español, al que ganó en su primera final en Miami en 2005 y en el mismo torneo donde un año antes comenzó su histórica rivalidad.

"Salí beneficiado de la confianza" que da ganar el Abierto de Australia e Indian Wells, dijo Federer sobre momentos claves del partido, y que esa sensación lleva a "superar partidos complicados" como el de este domingo y el de cuartos de final ante el checo Tomas Berdych.

A pesar de todo, reconoció que ha sido un "desafío" jugar cuatro semanas seguidas, tras el torneo californiano, y que ahora necesita descansar.

La salud es lo primero, antes incluso que cualquier tipo de récord.

Federer explicó que intentó mantenerse a "flote" físicamente tras el duro torneo y que en el encuentro puso toda la energía que tenía, pues estaba "muy cansado" antes del choque.

Reconoció que se hubiera sentido "muy feliz" sin haber ganado las tres finales que ha logrado este año, y que sale a la pista "sin presión", solo a disfrutar y "vibrar con los buenos puntos".

Como medida de "prevención" decidió no jugar la temporada entera, por lo que estará "fuera los próximos meses" y entrará en la pista dos semanas antes de Roland Garros, al que irá "sin presión".

Roger Federer

Roger Federer, con el título de campeón.

Foto:

EFE

Dijo que tuvo sensaciones extrañas el año pasado en tierra, por lo que pensó, junto con su equipo, que estar alejados de esta superficie sería la mejor opción para su salud.

"La salud es lo primero, antes incluso que cualquier tipo de récord", dijo el exnúmero uno del mundo. Federer aseguró que a la conclusión del torneo de París verá cómo se encuentra, pues es entonces cuando realmente empieza su temporada ya que "Wimbledon es el primer objetivo".
EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA