Federer avanza a semifinal en Australia y se enfrentará a Chung Hyeon

Federer avanza a semifinal en Australia y se enfrentará a Chung Hyeon

El suizo, número 2 del mundo, se impuso al checo Tomas Berdych.

Roger Federer

El suizo se recuperó de una racha de juegos regulares.

Foto:

Edgar Su / REUTERS

24 de enero 2018 , 08:15 a.m.

Roger Federer, número 2 mundial, se clasificó este miércoles para su decimocuarta semifinal del Abierto de Australia, donde se enfrentará al joven surcoreano de 21 años Chung Hyeon, el verdugo del serbio Novak Djokovic en los octavos.

Federer se sobrepuso a un mal inicio de partidos en los cuartos ante el checo Tomas Berdych, al que derrotó 7-6 (7/1), 6-3 y 6-4.

Antes de reencontrarse con su ritmo de juego ganador, Federer, de 36 años, comenzó cometiendo muchos errores. Berdych llegó a sacar para llevarse el primer set, con 5-4, pero Federer consiguió levantar esa situación y llevarse la manga en el 'tie-break', antes de mostrarse mucho más sólido en los dos siguientes. Berdych había dejado pasar su oportunidad.

En el 'tie break' del primer set Federer se paseó (7/1) y después la iniciativa fue siempre para el jugador helvético, cinco veces ganador del título en Melbourne y que es el gran favorito a levantar de nuevo el trofeo.

Federer y Berdych, dos treinteañeros, se medían por décima vez en un Grand Slam. El suizo domina ahora 8 a 2 y por 20-6 en el total de sus 26 duelos desde el primero, en 2004. Es la tercera vez en tres años que Federer vence a Berdych en el Abierto de Australia sin perder ni un set.

El año pasado el enfrentamiento australiano entre ambos se había dado en la tercera ronda, donde el suizo se paseó. "Ese partido me mostró que podía llegar lejos. Este año las expectativas son diferentes, he ganado dos torneos del Grand Slam la pasada temporada y en 2017 llevaba cuatro años y medio sin hacerlo. Sabía como hacerlo, por supuesto, pero ya comenzaba a olvidarlo", recordó sobre las diferencias de cómo afronta esta edición con respecto a la pasada.

Chung Hyeon, 58º del mundo y de 21 años, se convirtió en el primer jugador de su país en llegar a semifinales en un Grand Slam de tenis. En cuartos derrotó al estadounidense Tennys Sandgren (97º del mundo) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.