¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Robert Farah, a la final del Torneo de dobles mixtos de Wimbledon

El colombiano y su pareja Anna Lena Gronefeld derrotaron a Aisam Qureshi y Yaroslava Shvedova.

El tenista colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió este viernes uno de los logros más importantes del tenis colombiano al clasificarse, por primera vez en su carrera, a la final de un torneo de Grand Slam Profesional: el torneo de dobles mixtos de Wimbledon, en donde hace pareja con la alemana Anna Lena Gronefeld.
El tenista de Colsanitas, que se convierte en el tercer colombiano en poner su nombre en la final de un torneo de Grand Slam Profesional, hace pareja en este torneo de dobles mixtos de Wimbledon con la alemana Anna Lena Groenefeld, con quien hoy consiguieron su cuarta victoria de la semana.
La pareja del tenista de Colsanitas y su compañera alemana aseguró su tiquete en la última ronda de Wimbledon al vencer este viernes en semifinales a la pareja que aparecía como siembra 14 del certamen, conformada por el pakistaní Aisam Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova.
En 1 hora y 51 minutos de compromiso, Farah y Anna Lena se impusieron con parciales 6-4, 2-6, 7-5.
 Robert suma este logro en torneos de Grand Slam al avance a cuartos de final del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia 2013, en donde hizo dupla con el vallecaucano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas.
En torneos de Grand Slam Profesional, Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, fue subcampeón de Roland Garros 2011, en pareja con el argentino Eduardo Schwank; Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, fue semifinalista del Abierto de Australia 2004; Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, llegó a cuarta ronda de Roland Garros 2011, y la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, alcanzó los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia 2013.
 En torneos de Grand Slam Junior, Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, fueron campeones del torneo de dobles de Roland Garros 2001; Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, fue subcampeona de Roland Garros 2007; Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas fue semifinalista de US Open 2004.
 En la modalidad de dobles mixtos, el logro más importante para el tenis colombiano lo consiguió Iván Molina, en pareja con Martina Navratilova, quienes fueron campeones de Roland Garros 1974.
 Esta semana, Robert Farah y Anna Lena han vencido a la pareja conformada por el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina, a la pareja conformada por el estadounidense Nicholas Monroe y la canadiense Gabriela Dabrowski y a la pareja que aparecía como décima favorita al título, conformada por el austriaco Alexander Peya y la eslovaca Andreja Klepac.
En la final, Farah y Anna Lena tendrán que enfrentar a quienes ganen el partido que dispute este sábado la pareja del austriaco Olivier Marach y la letona Jelena Ostapenko contra la pareja del finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson.
Con información de oficina de prensa*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO