Rafael Nadal y Novak Djokovic, en cuartos de final de Roland Garros

Rafael Nadal y Novak Djokovic, en cuartos de final de Roland Garros

Los favoritos vencieron a los españoles Roberto Bautista y Albert Ramos, respectivamente.

Rafael Nadal

El español Rafael Nadal avanzó sin problemas a cuartos de final de Roland Garros.

Foto:

EFE

04 de junio 2017 , 02:41 p.m.

El español Rafael Nadal logró hoy su clasificación para cuartos de final de Roland Garros por undécima vez en su carrera tras derrotar a su compatriota Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 51 minutos.

En su partido 78 en este Grand Slam, Nadal igualó con el suizo Roger Federer en número de veces en colocarse entre los ocho mejores del torneo, una estadística a la que también aspira el serbio Novak Djokovic si vence hoy al español Albert Ramos "Bautista es un buen jugador, para mi era importante conseguir esta victoria y volver a estar en cuartos de final", dijo el tenista desde la pista.

Sobre su nivel arrollador, el español aseguró que para él "es importante jugar a tope para mantener la confianza". El tenista mallorquín, que persigue levantar su décima Copa de los Mosqueteros, llega a sus undécimos cuartos con el segundo mejor balance de su carrera, con solo 20 juegos cedidos, uno más que en 2012.

Como en sus mejores años, Nadal no tuvo piedad de su compatriota, como había sucedido en las doce precedentes veces que se enfrentó en Roland Garros a un tenista de su misma nacionalidad. Bautista, que había mostrado un buen nivel en París, fue víctima del gran tenis del mallorquín, que con la de hoy suma ya 99 triunfos sobre tierra batida en partidos al mejor de cinco sets, en los que solo ha dejado escapar dos derrotas.

Tras haber sumado su décima victoria en Montecarlo y en Barcelona y haber ganado también en Madrid, Nadal suma ya 21 triunfos este año en tierra batida, superficie en la que solo ha concedido una derrota. Nadal fue implacable, muy concentrado, incluso en los pasajes en los que el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, le advirtió porque superaba los 20 segundos para preparar el saque.

En el primer set, cuando le marcó el primero de ellos -luego le indicaría otro, a falta de un tercero que se traduce en un punto, Nadal discutió con él, antes de que, enfadado, le amenazara: "puedes pitarme hoy todos los que quieras, porque no me vas a pitar más", le dijo.

Cada vez que esto sucedía, el mallorquín salía más motivado y Bautista pagaba los platos rotos. El castellonense, que cedido solo un set en su camino a sus segundos octavos de final de Roland Garros, volvió a encontrarse con un muro enfrente.

Si el año pasado fue el serbio Djokovic, que acabó ganando el torneo, quien le apeó en ese estadio de la competición, en esta ocasión fue un Nadal en plenitud de forma quien lo hizo. El mallorquín se medirá en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, y el español Pablo Carreño, vigésimo, neófito en octavos de final.

Novak aplastó a Ramos

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito y defensor del título, se impuso hoy al español Albert Ramos, que no pudo así igualar los cuartos de final del año pasado en Roland Garros, tras perder por 7-6(5), 6-1 y 6-3 en 2 horas y 27 minutos.

Djokovic tardó en entrar en el partido ante un especialista en la tierra batida que venía de hacer final en Montecarlo, pero tras remontar en el primer set, que ganó en un disputado juego de desempate, impuso su tenis.

Es la undécima vez que el serbio se mete en cuartos de final, con lo que iguala el récord que hasta ahora tenía el suizo Roger Federer y que también logró hoy el español Rafael Nadal. Pero, además, Djokovic igualó con Federer al conseguir ocho cuartos de final consecutivos, la mejor serie histórica en Roland Garros. "Tras haber ganado la primera manga he jugado con más confianza y menos errores", dijo el serbio desde la pista central.

Fue el primer partido del defensor del título sin su nuevo entrenador en las gradas, el excampeón André Agassi, que le ha acompañado en los primeros días en París por vez primera desde que iniciaron su colaboración. "Espero que haya visto el segundo y tercer set, no el primero", bromeó Djokovic, quien señaló que "es un placer tenerle como entrenador".

En unos cuartos no hay partidos fáciles. Dominic es uno de los mejores jugadores del mundo en todas las superficies pero sobre todo en tierra batida

El serbio se medirá por un puesto en semifinales, donde teóricamente debería medirse contra el español Rafael Nadal. "En unos cuartos no hay partidos fáciles. Dominic es uno de los mejores jugadores del mundo en todas las superficies pero sobre todo en tierra batida. Va a ser difícil para ambos", dijo el serbio sobre el austríaco, que tiene el mejor balance de la temporada sobre arcilla después de Nadal.

La primera manga fue disputada, con un Ramos que rompió el servicio de su rival de entrada. Se lo arrebataron varias veces hasta que se llegó al juego de desempate. Ramos se aferró al partido. Remontó un 4-0 pero finalmente acabó cediendo. Ahí se afinó el tenis de Djokovic, que ya no quiso dejar escapar el partido, tras haberse visto obligado a jugar cinco sets la anterior ronda contra el argentino Diego Schwartzman.

El segundo set fue un paseo y en el tercero Ramos volvió a oponer resistencia, pero ya no fue suficiente. Frente a Thiem, de 23 años y 7 del mundo, uno de los valores en ascenso del tenis internacional, Djokovic parte con la ventaja moral de haberle ganado en las cinco ocasiones que lo ha afrontado, la última en el pasado torneo de Roma, además de en las semifinales del año pasado en Roland Garros. 

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA