‘Federer es un jugador con gran confianza’: Nadal

‘Federer es un jugador con gran confianza’: Nadal

El español afirmó que la final del Masters 1.000 fue más ajustada de lo que el marcador reflejó.

Rafael Nadal

Rafael Nadal, en su partido contra Roger Federer.

Foto:

AFP

02 de abril 2017 , 03:18 p.m.

El español Rafael Nadal aseguró este domingo después de su derrota frente al suizo Roger Federer en la final del Masters 1.000 de Miami que el encuentro fue más "ajustado" de lo que el marcador reflejó y que no tuvo "mucha suerte" en el primer set, cuando desperdició puntos de rotura que fueron claves para él.

El balear cayó por 6-3, 6-4 en la que fue su quinta final perdida en la pista dura de Miami, pero dijo que pudo haber ganado el primer set "tranquilamente" y que la diferencia con el suizo se redujo respecto a su cruce en Indian Wells.

Para el manacorí, la final se decidió por "unos cuantos puntos, nada más", y apuntó como factor decisivo a la dinámica ganadora de Federer, un jugador con "gran confianza".

"Todo cae de su lado", recalcó un Nadal que añadió que conoce esa sensación. Nadal se mostró positivo por haber llegado tan lejos en el torneo, lo que le da "muchos puntos para la parte más importante de la temporada, que empieza ahora".

El nuevo número cinco del mundo después del torneo de Miami, insistió en que está "jugando lo suficientemente bien" para ganar títulos y que, aunque ha caído en tres finales este año, está "cerca" de lograr un triunfo.

El español, que hizo "cambios" en su juego de cara a la final de Miami, se marcha "satisfecho" y consideró que tuvo un "buen torneo" antes de que empiece la temporada de tierra, más "favorable" para él.

"Soy el segundo con la dinámica más buena, necesito ganar y consolidarlo", dijo Nadal, que no obstante insistió en que "no sabe" si es candidato a ganar Roland Garros, campeonato que ha alcanzado en nueve ocasiones, y que de momento no está "pensando" en ello.

Hasta entonces quiere centrarse en la transición a tierra y los próximos cuatro torneos que disputará antes de llegar a París.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA