¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Gilles Muller sacó a Rafael Nadal de Wimbledon

Rafael Nadal fue eliminado del torneo de Londres.

Rafael Nadal fue eliminado del torneo de Londres.

Foto:Reuters

El español perdió 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13. Quedó fuera del torneo.

El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal de forma agónica y por segunda vez en Wimbledon lo eliminó del torneo al derrotarle en esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez.
Muller se enfrentará en esa ronda contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos. Nadal salvó cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el español dispuso de cinco bolas de rotura, una en el décimo tercero, y cuatro en el décimo noveno, que hubieran podido cambiar el signo del encuentro.
Pero Muller las salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 30 saques directos. Después de hacerse con sus primeros tres encuentros con desahogo y sin ceder un set, Rafa sufrió la primera prueba de fuego en este Wimbledon y cedió de nuevo ante Muller, su verdugo en la segunda ronda de 2005, cuando el luxemburgués venció entonces a un Nadal que llegaba a Londres tras lograr su primera corona en Roland Garros.
Muller cortó la racha de 28 sets ganados de forma consecutiva por Nadal, sumando su trayectoria en París, y los primeros partidos en Wimbledon. El español luchó y estuvo a punto de lograr por tercera vez en su recorrido en el Grand Slam remontar las dos primeras mangas perdidas y ganar en cinco, ambas aquí: contra el estadounidense Robert Kendrick en 2006 y el ruso Mijail Youznhy en 2007, pero Muller lo impidió al romper su saque en el último juego del quinto set, cuando ambos estaban ya agotados.
El duelo de la pista enfrentó al que más victorias lleva en tierra esta temporada (Nadal, con 24) con el de hierba (Muller, con 10). El luxemburgués, de 34 años, ganador de su primer título en esta superficie recientemente en Hertogebosch, se llevó los dos primeros parciales dosificando su fenomenal servicio (ya lleva 102 'aces') ante la falta de chispa de Nadal, muy diferente al jugador que apabulló al ruso Karen Khachanov en la tercera ronda.
Se abría la lucha en el quinto set, con Nadal salvando apuradamente su servicio cada vez que le tocaba ponerlo en juego. En ese aspecto estuvo irreconocible pues acabó con 23 directos, pero sus piernas no le permitían demasiados intercambios y su mente estaba atrapada por el saque de su adversario.
Muller estuvo más frío que el español y a la quinta oportunidad dio cuenta del campeón de Roland Garros, que intentaba regresar a los cuartos de Wimbledon, por primera vez desde el 2011.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO