Rafael Nadal, imbatible en la tierra batida

Rafael Nadal, imbatible en la tierra batida

El tenista español ganó este domingo su undécimo título en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Rafael Nadal

Rafael Nadal, con todos sus títulos en Montecarlo.

Foto:

AFP

22 de abril 2018 , 10:50 p.m.

Recién comenzó la temporada de polvo de ladrillo y el español Rafael Nadal ya sonrió. No solo se siente como jugando en el patio trasero de su casa, sino que para contar los títulos que ha obtenido en el Masters 1.000 de Montecarlo ya necesita más que los dedos de sus manos.

Este domingo, en una nueva exhibición, el rey de la tierra batida derrotó 6-3, 6-2 al japonés Kei Nishikori y confirmó que su dominio de esta superficie es excelso y no tiene rival que pueda vencerlo.

Luego de su vuelta a la competición en Copa Davis a principios de abril, el tenista español de 31 años regresaba en el Principado al circuito, tres meses después de su doloroso abandono en los cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero, cuando una lesión grado 1 en el psoasilíaco de su pierna derecha le obligó a decir adiós. Siempre se mentalizó para cumplirles a sus fanáticos, que siempre esperan un Nadal reinventado y superior en la arcilla.

“Cada año es un sentimiento diferente. Hoy (este domingo) es una gran noticia para mí, que volvía de una lesión. Es muy bueno de cara a mi confianza. Es una semana muy bonita”, comentó a Canal+ el diez veces ganador de Roland Garros.
El tenista mallorquí acumula ahora 36 sets consecutivos ganados en tierra batida. Una serie que comenzó tras perder en cuartos del Torneo de Roma de la pasada temporada contra el austríaco Dominic Thiem.

Este título, el 76.º de su carrera, le permite conservar el liderato mundial, ya que en caso de no haber revalidado su corona monegasca hubiera cedido los mandos del escalafón ATP de nuevo a Roger Federer. Nadal logró además su título 31.º de Masters 1.000, el segundo escalafón de los torneos de tenis luego del grand slam.

“Espero tener la suerte de seguir en buena salud durante toda la temporada de tierra batida. Mi objetivo es siempre el mismo: estar bien físicamente, porque si no lo estoy no puedo tener otro objetivo”, dijo.

¿Tiene rivales?

Parece difícil que algún oponente pueda frenar a Nadal en la temporada de polvo de ladrillo. De los jugadores de la vieja guardia, Roger Federer, su oponente por excelencia, ha decidio no competir en esta superficie para cuidar su salud. Stan Wawrinka anda recuperándose de problemas en una de sus rodillas. Novak Djokovic es un tenista al que le ha ido bien en el polvo de ladrillo, pero aún no encuentra su mejor estado de forma y su nivel no parece competitivo para pelear mano a mano con Rafael Nadal.

De las jóvenes promesas parece que tampoco habrá un digno oponente. Dominich Thiem fue arrolado en Montecarlo, Alexander Zverev aún no consigue una consolidación y otros como Nick Kyrgios o Lucas Pouille están muy lejos de plantearle batalla.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.