¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Rafael Nadal debutará contra el israelí Dudi Sela en Wimbledon

Nadal y Federer entrarán en acción el próximo lunes en la catedral del tenis, Wimbledon.

Nadal y Federer entrarán en acción el próximo lunes en la catedral del tenis, Wimbledon.

Foto:Archivo EL TIEMPO

En la parte alta del cuadro, Federer se estrenará frente al serbio Dusan Lajovic.

Camilo Nieto
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, debutará contra el israelí Dudi Sela, 129, en la primera ronda de Wimbledon, torneo que el balear ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010). Nadal y Sela se han enfrentado dos veces en el circuito ATP, con sendas victorias para el español, la última en el Masters 1.000 de Miami en 2017.
El reciente campeón de Roland Garros parte como segundo cabeza de serie del torneo londinense. En el potencial camino de Nadal estarían el kazajo Mikhail Kukushkin en segunda ronda, el italiano Marco Cecchinato en tercera, el argentino Diego Schwartzman en cuarta, el argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final, Alexander Zverev en semifinales y en la final el suizo Roger Federer.
En su lado del cuadro aparecen como grandes peligros también el serbio Novak Djokovic, que iniciará Wimbledon ante el estadounidense Tennys Sandgren, el australiano Nick Kyrgios, que debutará con el uzbeko Denis Istomin, y Dominic Thiem, que comenzará el torneo contra el chipriota Marcos Baghdatis.
Además, en la parte baja del cuadro también ha caído el británico Andy Murray, el italiano Fabio Fognini y el toledano Feliciano López. Murray se enfrentará al francés Jeremy Chardy, Fognini al japonés Taro Daniel y López al argentino Federico Delbonis. En la parte alta del cuadro, Federer se estrenará ante el serbio Dusan Lajovic.
El vigente campeón del torneo y ocho veces triunfador en el All England Club tendría una potencial segunda ronda con el eslovaco Lukas Lacko, tercera con el argentino Leonardo Mayer, cuarta con el croata Bornaa Coric -su verdugo este año en Halle-, cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, semifinales con Marin Cilic y hasta la final no se encontraría con Nadal.
Uno de los duelos estrella en primera ronda será el que enfrente al suizo Stan Wawrinka y al búlgaro Grigor Dimitrov. - Potenciales cuartos de final: Roger Federer (SUI, 1) - Kevin Anderson (RSA, 8) Marin Cilic (CRO, 3) - Grigor Dimitrov (BUL, 6) Dominic Thiem (AUT, 7) - Alexander Zverev (GER, 4) Rafael Nadal (ESP, 2) - Juan Martín del Potro (ARG, 5).
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO