Rafel Nadal se coronó en el Masters 1000 de Madrid

Rafel Nadal se coronó en el Masters 1000 de Madrid

El tenista español se impuso 7-6 y 6-4 frente al austriaco Dominic Thiem.

Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal, ganador del Masters 1000 de Madrid

Foto:

Reuters

14 de mayo 2017 , 02:21 p.m.

El español Rafael Nadal ganó el Mutua Madrid Open por quinta vez al derrotar al joven austríaco de 23 años Dominic Thiem en la final, por 7-6 (8) y 6-4, a la cuarta bola de partido, en dos horas y 17 minutos para igualar con el serbio Novak Djokovic con 30 títulos Masters 1.000.

Es el tercer título del jugador esta temporada, después de anotarse por décima vez la victoria en Montecarlo y en Barcelona, en éste último donde se impuso también a Thiem en la final. Nadal suma ya 72 títulos en su palmarés.

Nadal explicó la importancia del partidos para ambos finalistas: "Para él porque era su primera final de Masters 1000 y para mí porque jugar en casa y conseguirlo supone muchísima emoción. Nunca sabes si será la última vez, y hay que disfrutarla", comentó el español. Sobre los compases iniciales, Nadal destacó que los dos estuvieron nerviosos. "Al final el nivel ha mejorado con muchas opciones para los dos", dijo.

Al final el nivel ha mejorado con muchas opciones para los dos

En cuanto al decisivo desempate dilucidado en el primer set, el tenista balear subrayó que no pensó que si se ganaba o perdiera sería decisivo. "Sabía que tenía que seguir peleando y teniendo opciones", añadió.

El ganador de catorce grandes también ha resaltado que ambos son dos jugadores de "mentalidad positiva". "Los dos peleamos hasta el último punto y así se ha demostrado. Hoy me ha tocado ganar a mí, pero por muy poca diferencia", finalizó.

El español llegará así al Masters 1.000 de Roma, con 15 victorias consecutivas y solo dos sets cedidos en esta sesión de tierra batida, en la que ha recuperado el primer puesto en la lista Carrera de Campeones.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA