Rafa Nadal y Andy Murray, con pie derecho en Wimbledon

Rafa Nadal y Andy Murray, con pie derecho en Wimbledon

En el primer día de competencia, la sorpresa es la eliminación de Fernando Verdasco y Stan Wawrinka.

Wimbledon 2017

Rafael Nadal avanzó a segunda ronda en Wimbledon

Foto:

Reuters

03 de julio 2017 , 03:05 p.m.

Dos años después de su última visita al England Club, el español Rafael Nadal, cuarto favorito, doblegó al australiano John Millman, 137 del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-2 para lograr la segunda ronda de este torneo.

Dos veces campeón (2010, 2012) y tres veces finalista (2006, 2007, 2011), Nadal se mostró resolutivo en este regreso al All England Club, y en la pista número uno del recinto cumplió su faena en una hora y 46 minutos, con 33 golpes ganadores y solo 18 errores no forzados.

A pesar de la diferencia de ránking (Nadal aventaja en 135 posiciones a su adversario) el compromiso del español era complicado, ya que en los últimos cinco años, Rafa solo había ganado cinco partidos la hierba del tercer grande de la temporada, en la que cada vez que ha pasado de octavos de final ha tenido como premio al menos, luchar por el título. El triunfo de este lunes marca la victoria 850 de Nadal en el circuito, para convertirse en el séptimo jugador que logra esta cifra, después de Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl, Guillermo Vilas, John McEnroe y Andre Agassi.

Ante Millman, Nadal jugó su 50 partido en Wimbledon, ahora con un balance de 41-9, y también el 50 esta temporada en el circuito, en la que lleva ya 44 victorias y solo seis derrotas, la mejor estadística de todos, con el austríaco Dominic Thiem siguiéndole de lejos, con 35-15 y el alemán Alexander Zverev, después, con 33-12.

Millman, que cayó el pasado año en la tercera ronda contra el británico Andy Murray, y en la misma instancia de Melbourne, contra su compatriota Bernard Tomic, sirvió de prueba de fuego a Nadal, que ahora se enfrentará con el estadounidense Donald Young, que superó al uzbeco Denis Istomin, por 5-7, 6-4, 6-4 y 4-2 y abandono por lesión.

Batalla por el número 1

El británico Andy Murray cumplió con su condición de primer cabeza de serie y defensor del título para vencer al kazajo Alexander Bublick, 135 del mundo, y superar la primera ronda de Wimbledon por 6-1, 6-4 y 6-2 en una hora y 44 minutos.

El jugador de Dunblane jugó sin apuros, con 29 golpes ganadores, y sin rastro de los problemas en la cadera que le impidieron participar en los dos partidos programados en la exhibición de Hurlingham la pasada semana.

Murray estuvo apoyado en el palco por su esposa, Kim Sears, de la que espera su segundo hijo, tras anunciar el escocés la noticia este domingo, y por la duquesa de Cambridge, que no se quiso perder desde el palco real el debut del británico, que actúa por primera vez en Wimbledon como primer favorito.

La lluvia obligó a parar el juego cuando Murray se hizo con el segundo set, y tras un parón de 26 minutos, en los que el techo retráctil de la Central se cerró primero para proteger la hierba, y luego se abrió de nuevo para continuar así el encuentro.

Con la victoria, el escocés elude la posibilidad de convertirse en el tercer campeón que en su debut al año siguiente pierde a las primeras de cambio: Lleyton Hewitt (2003) y Manolo Santana (1967). Murray se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Dustin Brown, verdugo del español Rafael Nadal en la segunda ronda de 2015, que derrotó al portugués Joao Sousa, por 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

Verdasco se despide del torneo

El español Fernando Verdasco cayó eliminado este lunes en la primera ronda del torneo de Wimbledon al perder contra el sudafricano Kevin Anderson, por 2-6, 7-6 (5), 7-6 (8) y 6-3, en dos horas y 56 minutos.

Verdasco, que partía como vigésimo primer cabeza de serie en el All England Tennis Club, no logró, pese a lo igualado del encuentro, doblegar al sudafricano, número 45 del mundo. Anderson es conocido por ser uno de los mejores sacadores del circuito y este lunes, en la pista 18 de Wimbledon, consiguió endosarle al madrileño 25 saques directos.

Verdasco, de 33 años, logró su mejor marca en la Catedral en el año 2013, cuando alcanzó cuartos de final, ronda en la que cayó contra el defensor del torneo, Andy Murray, en cinco sets.

Adios a Stan Wawrinka 

El suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, perdió todas las opciones que tenía de salir de Wimbledon como nuevo número uno del mundo al caer en primera ronda ante el ruso Daniil Medvedev, 52 del mundo y de 21 años, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1.

El suizo, ganador de tres títulos del Grand Slam, se vio perjudicado por una lesión en la rodilla izquierda, y cedió en dos horas y 13 minutos. El año pasado fue superado por el argentino Juan Martín del Potro, en segunda ronda. La de este lunes es la sexta ocasión en la que cae en primera ronda en el All England londinense.

Con esta derrota, Wawrinka queda descartado para arrebatar al británico Andy Murray el cetro mundial. El suizo era uno de los tres jugadores, junto con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, que contaban de inicio para hacerlo. En su caso necesitaba ganar el título, el único del Grand Slam que falta en su palmarés. 

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA