¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santiago Giraldo no descarta vencer a Kei Nishikori

El japonés ganó seis de los siete duelos entre ambos. Este miércoles se enfrentarán en Wimbledon.

Santiago Giraldo tendrá este miércoles un difícil partido en su búsqueda por mejorar su participación del 2014 (tercera ronda), cuando enfrente en el segundo turno de la cancha central de Wimbledon -jornada que comienza a las 7 a. m.- a Kei Nishikori, una de sus ‘bestias negras’. (Lea aquí: 'Nishikori es el favorito, pero tengo mis opciones': Santiago Giraldo).
Y es que el japonés ganó seis de los siete enfrentamientos que han sostenido. Los últimos dos duelos, fueron en el ATP 500 de Barcelona, en el que disputaron la final en el 2014 (6-2, 6-2) y en el 2015, cuando el asiático venció al colombiano en octavos de final (6-2, 6-1).
“Nishikori es un rival muy duro; me ganó casi todas las veces que nos hemos enfrentado. Es el favorito, pero tengo mis opciones. Saldré a ganar el partido”, dijo Giraldo el lunes.
Partidos en ‘grand slam’
En solo una ocasión se enfrentaron en un grand slam. Se trata del duelo de primera ronda de Roland Garros 2010 en la que Nishikori se impuso en cinco sets, con parciales 2-6, 4-6, 7-6(3), 6-2, 6-4, luego de 3 horas y 36 minutos.
Así, el de este miércoles será el segundo partido en un grande, que mida a Nishikori, cinco del mundo, contra Giraldo, el 60, y quien es el único tenista colombiano en el cuadro masculino de sencillos del torneo londinense, tras la salida este martes de Alejandro Falla.
La rivalidad entre ambos también pasó por la Copa Davis. En septiembre del 2013, Colombia visitó a Japón para disputar el play off del Grupo Mundial. Los asiáticos ganaron 3-2 la serie y la figura fue Nishikori, quien se impuso en los dos partidos de sencillos (a Giraldo y a Falla). En ese partido, el pereirano perdió por 6-1, 6-2, 6-4.
Con este panorama, Giraldo deberá aprovechar las pocas oportunidades que le dé Nishikori en el partido, intentar que con sus golpes la pelota llegue lo más profundo posible de la cancha e incomodar al japonés, de gran devolución, rápido de piernas, y que se defiende y ataca bien con su revés aunque su mejor golpe es la derecha. Sin duda, un jugador completo.
“Llevo ya 10 Wimbledon y tengo que dar un paso más si quiero experimentar una mejora tanto en mi juego como en el escalafón”, agregó Giraldo quien además deberá superar la presión de jugar hoy en la cancha principal del All England Club.
Este miércoles juega Duque
Al igual que Santiago Giraldo, Mariana Duque disputará hoy su partido de segunda ronda en Wimbledon. Jugará contra la alemana Andrea Petkovic, en el tercer turno de la cancha 12. La tenista bogotana no se ha enfrentado nunca contra la europea, quien ocupa el puesto 14 de la WTA.
ESTEBAN NOGUERA PULIDO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @NogueraPulido
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO