Nadal vs. Del Potro, duelo de titanes en el US Open

Nadal vs. Del Potro, duelo de titanes en el US Open

Este viernes, cara a cara en semifinales. Para el español sería la revancha del 2009. 

Rafael Nadal

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

07 de septiembre 2017 , 10:08 p.m.

El Abierto de Estados Unidos estaba expectante de reencontrar en las semifinales del torneo a dos de los gladiadores más importantes de la historia del tenis. La oportunidad de volver a ver el duelo de la resistencia física y la lucha contra la elegancia y la estética se fue al traste cuando apareció una torre tan enorme como el mismísimo orgullo argentino. Juan Martín del Potro eliminó a Roger Federer y este viernes (no antes de las 4:30 p. m.) se medirá con Rafael Nadal, en una batalla épica.

Nadal llega este encuentro como el número uno del mundo, con el mismo juego explosivo y la variedad de ser menos defensivo para definir más los puntos desde la parte media de la cancha. Sus números son demoledores. Solo ha perdido 9 partidos en la temporada y ha ganado 49. Además, ha ganado cinco títulos.

Rafael Nadal

Rafael Nadal, tenista español.

Foto:

EFE

“Vamos a intentar algo, pero ninguna locura, yo tengo que seguir siendo fiel a mi juego, y desde mi juego intentar buscar una solución para tener más opciones. Las opciones están, pero tengo que hacerlo muy bien”, dijo el tenista español, que busca su decimosexto título de grand slam y el tercero en Nueva York.

En frente tendrá un rival rocoso e incómodo, como Del Potro. El argentino ha respondido en momentos de alta presión. Con desventaja de dos sets, supo tumbar a Dominic Thiem en octavos de final y en cuartos puso todo el partido en jaque a Federer. Impone sus 1,98 metros para someter a su rival. Golpes paralelos y puntos al límite lo convierten en un rival peligroso.

Aunque no ha sido tan constante este año, el argentino se crece en el Abierto de Estados Unidos. En la pista dura se siente como en el patio de su casa. Además, desde las graderías de los diferentes escenarios juega con el aliento de cientos de compatriotas animándolo con el cántico “¡oé, oé, Delpo, Delpo!”, que retumba en toda Nueva York.

Juan Martín del Potro

Del Potro, de 28 años, jugará la semifinal contra el español Rafael Nadal.

Foto:

Daniel Murphy / EFE

“Estoy jugando bien. Me siento bien y pego mi derecha lo más duro que puedo. Estoy feliz de estar en otra semifinal después de todas mis cirugías”, aseguró Del Potro.

Nadal no quiere que sea un déjà vu del 2009, cuando, en el mismo torneo y en la misma ronda, el argentino fue su bestia negra. Y es que Del Potro sabe lo que es ganarle al español en semifinales. Además, en los Olímpicos de Río y el Masters de Shanghái, el tandilense tumbó la resistencia del mallorquín, quien solo pudo ganarle la semifinal de Indian Wells del 2011.

La de este viernes será una semifinal que librará un titán de la Atlántida, como Del Potro, contra un dios del Olimpo, como Nadal, en la que cada uno empleará sus mejores armas para poder someter a su rival en un escenario que vibrará con un duelo exigente, todo para conquistar una parte del tenis mundial.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA