Djokovic y Wawrinka renacen rivalidad en final del US Open

Djokovic y Wawrinka renacen rivalidad en final del US Open

Este domingo ambos tenistas lucharán por ganar el último Gran Slam de la temporada.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

10 de septiembre 2016 , 02:46 p.m.

La final del Abierto de Estados Unidos entre el serbio Novak Djokovic y del suizo Stan Wawrinka agita una rivalidad que va y vuelve hace tres años y que ha dejado cuentas pendientes. Djokovic, último campeón y quien llega a la séptima final del Abierto, arribó tras cumplir un recorrido muy extraño, sin mostrar su mejor tenis.

El serbio, dueño de 12 títulos de Grand Slam, superó seis rondas con tres partidos completados, otros dos en los que su rival abandonó y el restante ni siquiera lo jugó. Tras ganar en el debut al polaco Jerzy Janowizc, no jugó la segunda ronda por la baja por lesión del checo Jiri Vesely.

Y solo disputó seis juegos con el ruso Mikhail Youzhny, que se retiró por molestias en la pierna izquierda. Djokovic jugó el partido de la cuarta ronda frente al joven británico Kyle Edmund al que ganó en tres sets.

En cuartos superó al francés Jo-Wilfried Tsonga, que tampoco pudo concluir por una lesión en la rodilla izquierda al comienzo de la tercera manga. Su triunfo en las semifinales a expensas de otro francés, Gael Monfils, tuvo polémica pues a su rival le abuchearon por presunta desgana.

La de mañana será la vigésima primera final de un torneo de Grand Slam para el serbio, el segundo mejor registro en la historia de la ATP, una más que el español Rafael Nadal, el tercero en la lista. Djokovic se asoma así a las 27 finales que disputado el suizo Roger Federer. Con Wawrinka se han enfrentado 23 veces.

Djokovic, de 29 años, ha ganado 19 partidos incluidos los dos últimos el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati y en las semifinales del Masters 1000 de París.

Wawrinka, de 28, derrotó a Djokovic en la final de Roland Garros de 2015, que significó su segundo título de los Mayores. Wawrinka también fue el verdugo del serbio en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2014, torneo que fue su primer título de Grand Slam.

El suizo llega a su primera final en el Abierto de Estados Unidos. En 2013 cayó en semifinales ante Djokovic. La deuda está pendiente y espera cobrarla mañana en Flushing Meadows. Wawrinka llegó a su duodécima participación en el Abierto de Estados Unidos con algunas dudas, pero creció en confianza al superar en cuartos al argentino Juan Martín del Potro, medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Su mejor nivel lo alcanzó en las semifinales, al desarbolar al japonés Kei Nishikori. Wawrinka, que ha ganado las últimas 10 finales que ha disputado, admitió que ante Djokovic no sale como favorito, pero si en su mejor momento físico y mental.

Comenzó su andadura en el Abierto con victoria sobre el español Fernando Verdasco. A continuación eliminó al italiano Alessandro Giannessi y luego al británico Daniel Evans. La siguiente víctima fue el ucraniano Illya Marchenko.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA