¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Premios de 'Grand Slam', única gran fuente de ingresos de los tenistas

"El Grand Slam es lo que nos permite vivir". declaró Mathilde Johansson, número 88 de la WTA.

AFP
A menudo acusados de injustos en el reparto de beneficios, los cuatro torneos del Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) proporcionan hasta un 70 por ciento de los ingresos de los tenistas. El año comienza bien para los tenistas ya que han conseguido, después de amenazar con convocar una huelga, que el Abierto de Australia mejore sus premios, sobre todo los destinados a los que caen eliminados en las primeras rondas.
El resto de grandes también llevará a cabo ajustes similares en los próximos meses después de haber hecho ya un esfuerzo este año. En la próxima edición del Abierto de Australia, perder en la primera ronda supondrá para el jugador una dotación de 22.000 euros (29.035 dólares) frente a los 16.500 (21.776 dólares) del año pasado y a los 18.000 (23.756 dólares) de Roland Garros también en 2012. (Lea también La otra realidad brutal del tenis más allá de los millones en premios)
Algunas voces se han alzado contra el aumento de las cantidades. El entrenador australiano Darren Cahill lo calificó de "una prima a la mediocridad". Pero los 22.000 euros, en comparación con el cheque de 1,9 millones que se lleva el vencedor, son fundamentales para los jugadores de segundo nivel que tienen que financiar entrenadores, viajes, materiales y estancias.
"El Grand Slam es lo que nos permite vivir. Son cuatro grandes sumas fijas por año con las que podemos contar", declaró Mathilde Johansson, 88ª de la clasificación de la WTA, que ganó 185.000 euros (244.163 dólares) en 2012, de los que 110.000 (145.178 dólares) fueron en torneos de Grand Slam. Pero los cuatro grandes han sido acusados de no distribuir con justicia las cantidades de negocio, ya que ofrecen a los tenistas entre un 20% y el 30% del total, en comparación con el 50% que, por ejemplo, otorga la NBA. (Mire aquí Los 'Cuatro Grandes' del tenis mundial y su poderío económico en el circuito)
"Cuando nos fijamos en el fútbol o en el baloncesto, el porcentaje asignado a los jugadores es tres veces mayor", declaró la leyenda John McEnroe, en defensa de los derechos de los tenistas actuales. El enfrentamiento entre la ATP y los jugadores, encabezados por los mejores, duró varios meses y finalizó con las concesiones económicas de los Grand Slam, lo que ha apaciguado el debate al menos por el momento. 
Dotación del Abierto de Australia 2013 (en euros brutos):
1ª ronda: 21.850
2ª ronda: 36.000
3ª ronda: 56.250
Octavos de final: 99.000
Cuartos de final: 198.000
Semifinales: 396.000
Final: 962.300
Vencedor: 1.924.000
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO