¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pliskova llevó a República Checa a ganar su cuarta Copa Confederación

La jugadora fue fundamental para que su equipo sumara los dos últimos puntos contra Rusia.

AFP
La tenista Karolina Pliskova sumó los dos puntos que permitieron este domingo a su país, la República Checa, conservar el título de la Copa Federación al vencer a Rusia por 3-2, sumando su cuarta victoria en este torneo femenino por naciones.
Pliskova, undécima jugadora del escalafón femenino, fue fundamental para su equipo al lograr los dos últimos puntos de la eliminatoria, el último en dobles, para dar la vuelta al marcador de la final.
Después de que Maria Sharapova colocara la eliminatoria 2-1 a favor de las rusas, con una trabajada victoria ante Petra Kvitova (3-6, 6-4, 6-2), Pliskova empató a dos después de imponerse a Anastasia Pavlyuchenkova (6-3, 6-4).
La joven checa, de 23 años y reciente finalista del Masters B, dio esperanzas de victoria a los 13.000 espectadores que llenaban el O2 de Praga, que se vieron confirmadas posteriormente. En el quinto y decisivo punto, formando pareja de dobles con Barbora Strycova, Pliskova dio la victoria final a su país, derrotando a las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Elena Vesnina en tres sets, por 4-6, 6-3, 6-2.
Las checas lograron romper el servicio de las rusas al inicio de cada uno de los tres sets, pero comenzaron a dominar el partido a partir del segundo parcial, cuando Pliskova se recuperó del esfuerzo realizado en los individuales de sábado y domingo.
Segunda participación
"Es increíble, he jugado mi primera final de Copa Federación, el ambiente aquí era formidable", declaró tras el partido Pliskova, que solo disputaba su segunda eliminatoria en esta competición, versión femenina de la Copa Davis, tras estrenarse en primera ronda con un triunfo ante Canadá (4-0).
"No tengo palabras, es increíble", añadió su compañera Strycova. La capitana del equipo ruso Anastasia Myskina, destacó la batalla presentada por sus jugadoras: "Lo intentamos, dimos lo mejor, estoy orgullosa de mis chicas, creo que jugaron bien".
La República Checa no pierde una eliminatoria de Copa Federación en su territorio desde 2009 y ha ganado cuatro títulos de los últimos cinco disputados (2011, 2012, 2014 y 2015) y se suman a los logrados por la ex Checoslovaquia (1975, 1983, 1984, 1985 y 1988). Rusia ganó el título en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2007, 2008).
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO