¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Osorio y Arango, presente y futuro en el WTA de Bogotá

Emiliana Arango (izq.) y María Camila Osorio (der.), tenistas colombianas.

Emiliana Arango (izq.) y María Camila Osorio (der.), tenistas colombianas.

Foto:Archivo particular

Serán dos de las cartas colombianas en el torneo. Su juventud y agresividad, sus marcas.

En plena época de renovación y confirmación de la nueva camada de tenistas colombianas, el Claro Colsanitas WTA, que comenzó este sábado con su cuadro de clasificación, tendrá la participación de dos de las tenistas colombianas que vienen abriéndose espacio entre las mejores del mundo. María Camila Osorio y Emiliana Arango serán dos de las cuotas ya instaladas en el cuadro principal a las que hay que ponerles toda la atención.
“Mis papás me dicen que yo no puedo comerle a nadie. Si sé que no puedo darlo todo, es mejor no jugar. El tenis es competir; puedo jugar partidos larguísimos, y eso me motiva. Me gusta estar luchando cada bola, porque las veo como mi mamá y a ella no la voy a perder”, le dijo a EL TIEMPO Osorio.
María Camila tuvo una larga racha de victorias. Alcanzó a lograr un registro de 26 triunfos consecutivos, y eso lo consiguió por su parte mental. Ahora, al WTA de Bogotá llega para mostrar lo mejor de un tenis aguerrido y de tener experiencia con jugadoras profesionales.
“Todo lo que he conseguido fue con mucho trabajo y mucho sacrificio. Esto no es de ahora. La parte mental ha sido fundamental para mí. No tengo nada que perder y no tengo miedo a perder”, añadió la jugadora cucuteña.

Emiliana sigue creciendo

La antioqueña Emiliana Arango es otra de las tenistas colombianas que mandan la parada. Este año tomó la decisión, a sus 17 años, de dejar de lado los torneos futuros y dar el salto.
“Vengo entrenando muy bien. Vengo trabajando muy duro y me siento jugando muy bien. Estoy muy contenta de jugar este torneo. Siempre he querido hacer lo mejor del mundo. Este año solo estoy jugando torneos profesionales. Es un año de muchos aprendizajes, y tengo muchas ansias de ver este año qué tiene para mí”, le dijo Arango a este diario.
Sabe que aún tiene que manejar mejor la parte mental y fortalecerse, pensando en los grandes objetivos que tiene en su carrera deportiva, que apenas empieza.
“He tenido unos partidos muy buenos este año. Obviamente, las jugadoras que enfrento tienen más experiencia, le pegan más duro a la bola. Cada partido me ha dejado un aprendizaje. Lo que más debo mejorar es la parte mental: cuanto más fuerte esté, mi juego irá mejorando a su paso”, comentó.
Finalmente, sobre el WTA aseguró: “Son jugadoras muy duras, debemos estar muy listas. La altura le da fuerte a todo el mundo, podemos cometer errores y nos vamos a agitar mucho. Lo más importante es darlo todo en este torneo”.
FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO