'No estoy al ciento por ciento, pero el debut estuvo bien': Nadal

'No estoy al ciento por ciento, pero el debut estuvo bien': Nadal

El tenista español venció en primera ronda de Río al argentino Federico Delbonis 6-2, 6-1.

fg

Rafael Nadal, tenista español.

Foto:

EFE

07 de agosto 2016 , 04:21 p.m.

El español Rafael Nadal se clasificó con facilidad a segunda ronda de la prueba individual de tenis de los Juegos de Rio-2016, al derrotar este domingo al argentino Federico Delbonis, por 6-2 y 6-1. (Lea también: Mariana Duque quedó eliminada del tenis olímpico en Río)

En apenas una hora y media de partido, el mallorquín, campeón olímpico en Pekín-2008, se hizo con el triunfo en una cancha llena y con un público entregado a su causa. Tras llegar empatados a dos juegos en el primer set, después de que ambos rompieran los servicios respectivos del rival,

El español Rafael Nadal, que retornaba a la competición después de dos meses apartado de las canchas por lesión, advirtió que no volverá a hablar del estado de su muñeca lesionada, que no se encuentra al cien por cien pero que tuvo un comienzo en Río 2016 "mejor, imposible".

"Está será la última vez que hable de la muñeca. He venido a competir y no a hablar más de la muñeca cada día. La muñeca no está perfecta. Necesita más tiempo y si estoy aquí es porque son los Juegos Olímpicos. Si fuera otro torneo no estaría compitiendo porque no está perfecta. Necesita más tiempo y no me siento al cien por cien. Le daría más tiempo pero los tiempos son los que son", resumió Nadal.

El número 5 del mundo, ganador en Pekín 2008, subrayó que en Río cumple una ilusión. "Estos Juegos son una ilusión que quería cumplir y aquí estoy compitiendo. He empezado de manera muy buena. Mejor imposible. Estoy feliz por ello, disfrutando de estar en la pista y de competir después de dos meses y del público que me ha dado una gran energía", reconoció Nadal.

El tenista español destacó y agradeció el apoyo del público brasileño, que le alentó durante todo el choque con el argentino Federico Delbonis.

"Es algo increíble. En Latinoamérica siempre he tenido una sensación increíble con el público. También en Brasil, adonde he venido varias veces. Me ha transmitido una energía grande", apuntó.

EFE / AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA