¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nadal sufrió con Sousa, pero enfrentará a Murray en 'semis' en Madrid

Djokovic vs Nishikori, el otro duelo por un cupo en la final del torneo.

AFP
El español Rafa Nadal se enfrentará al británico Andy Murray el sábado por una plaza en la final del Masters 1000 de Madrid, por la que también pugnará el número uno del mundo Novak Djokovic.
Nadal y Murray, quinto y segundo del ránking ATP, reeditarán la final del pasado año en el torneo madrileño, que acabó llevándose el británico en su primer trofeo de esta envergadura en tierra batida.
"Va a ser un partido muy difícil, voy a tener que jugar a mi máximo nivel si quiero ganar", consideró Nadal. Nadal derrotó al portugués Sousa por 6-0, 4-6, 6-3, en un partido que tuvo que suspenderse momentáneamente mientras se cubría la pista de la Caja Mágica ante la lluvia que empezó a caer en la capital española. Nadal apenas necesitó 24 minutos en el primer set para imponerse a su rival, al que rompió el servicio en tres ocasiones dejando su marcador a cero.
Problemas
"He jugado muy bien el primer set, a una intensidad alta, jugaba largo", explicó Nadal, tras el encuentro, pero después "se ha igualado el partido, la pelota se ha puesto más pesada (por la lluvia), ha hecho el break y me ha ganado el set". "Después a aguantar, a sufrir y a encontrar una solución, que al final se ha encontrado", sentenció.
Sousa reaccionó en el segundo set, especialmente tras el parón por la lluvia, pero en la tercera manga con 4-3 en el marcador, el número cinco del mundo logró romper el saque de Sousa para ponerse 5-3 y rematar con su propio servicio. El español buscará la revancha del pasado año ante Murray, que este viernes dominó al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-2 en dos horas y 16 minutos. "Ha sido un buen partido por mi parte. No he concedido ni un solo punto de 'break'", afirmó Murray, ganador del torneo madrileño en 2008 y 2015, tras el encuentro.
El escocés se llevó cómodamente el primer set, tras romper el primer servicio de Berdych para ponerse 2-0, yendo desde ese momento por delante hasta llevarse la manga. En el segundo, Murray volvió a mostrarse firme con su saque, al tiempo que logró ganar dos puntos de 'break' para ponerse 3-2 y luego 5-2 por delante.
Djokovic vs Nishikori
Murray y Nadal estarán acompañados en semifinales por el número uno del mundo Novak Djokovic, que este viernes se impuso al canadiense Milos Roanic por 6-3 El serbio, que vuelve a Madrid tras tres años de ausencia, rompió el saque de su rival en el primer set para ponerse ponerse 4-2 y acabar rubricando la primera manga con un 6-3.
Djokovic comenzó el segundo set volviendo a romper el saque de Roanic para adelantarse 2-0, con lo que ya sólo le bastó con no ceder su servicio para acabar ganando la manga. El ganador del torneo de Madrid en 2011 se medirá en la final al japonés Kei Nishikori, número seis del mundo, que se impuso al australiano Nick Kyrgios en un igualado partido de dos horas y 38 minutos, por 6-7 (6/8), 7-6 (1) y 6-3.
Tras decidirse los dos primeros sets en el 'tie-break', Nishikori impuso su mayor fortaleza mental y rompió el servicio del australiano para ponerse 3-1 en la tercera manga. Desde ese momento, el japonés, semifinalista el pasado año en Madrid, donde cayó contra Murray, se mantuvo por delante hasta hacerse con el partido.
En el cuadro femenino, la eslovaca Dominika Cibulkova se convirtió en la primera finalista del torneo madrileño al imponerse contundemente a la estadounidense Louisa Chirico por 6-1, 6-1 en apenas una hora.
"Jugué muy bien. Dominé en la pista y me sentí mentalmente muy fuerte", dijo Cibulkova, jugadora número 38 del mundo. La eslovaca se medirá en la final a la rumana Simona Halep, que por la tarde, solo necesitó 50 minutos para derrotar a la australiana Samantha Stosur por un contundente 6-2, 6-0.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO