Nadal espera que cambios en su calendario mejoren su rendimiento

Nadal espera que cambios en su calendario mejoren su rendimiento

El español tendrá su primera gran prueba en el primer Grand Slam del año en Australia.

fg

Rafael Nadal, tenista español.

Foto:

AFP

02 de enero 2017 , 08:53 a.m.

El tenista español Rafael Nadal espera que los cambios que ha hecho en el inicio de temporada en su calendario se vean reflejados con un éxito en el primer Grand Slam, el Abierto de Australia del 16 al 29 de enero.

En las últimas ocho temporadas, Nadal había comenzado el curso en Doha en siete de ellas, pero en 2017 decidió arrancará su campaña australiana participando por primera vez en el torneo de Brisbane.

Desde que jugó en Sídney en 2007, Nadal, de 30 años, solía acudir al Abierto de Australia con la única preparación del torneo de Doha, aunque esta temporada ha cambiado y jugará un torneo en tierras australianas para adaptarse al clima.

"Doha ha funcionado en el pasado para mí, pero Brisbane me ayudará a adaptarme a las condiciones australianas, que son un poco más duras por el clima, declaró este lunes a su llegada a Brisbane.

 "Cada año es diferente. Todos los jugadores cambian sus calendarios", añadió para restar importancia a esta decisión. "Estar aquí en Brisbane es una buena noticia para mí. Me gusta Australia. Ya decidí el año pasado venir aquí antes".

El exnúmero uno mundial, no obstante, aseguró desconocer si el cambio le permitirá llegar lejos en el Abierto de Australia: "No sé si me va a ayudar o no. Te lo diré después de Melbourne". Nadal llega a Brisbane después de conquistar el sábado el Mubadala World Tennis Championship, un torneo de exhibición en Abu Dabi que le ha permitido recuperar buenas sensaciones tras un 2016 marcado por una lesión de muñeca que le arruinó la temporada.

"Jugué bien en Abu Dabi. Jugué tres buenos partidos y eso es importante para mí. El año pasado estaba jugando bien pero la lesión llegó en el momento más inoportuno", declaró.

Nadal, que se mostró relajado posando ante los fans con un koala en brazos, aseguró que si está en forma puede ampliar el número de Grand Slams ganados (14). "No puedo predecir el futuro, pero sí puedo decir que si tengo salud creo que puedo conseguirlo... y si no me volveré a casa a pescar", bromeó.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA