¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Nadal clasificó a la final del Masters de Roma: derrotó a Djokovic

Rafael Nadal celebra su triunfo.

Rafael Nadal celebra su triunfo.

Foto:Reuters

El tenista español se impuso este sábado en la semifinal 7-6(4), 6-3 al serbio. Jugará con Zverev.

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, se clasificó para la final del Masters 1.000 de Roma derrotando en dos sets en semifinales al serbio Novak Djokovic, exdominador del escalafón ATP caído al puesto 18º, este sábado por 7-6(4), 6-3.
En la final, Nadal se enfrentará al ganador de la segunda semifinal, que mide al número 3 mundial y reciente campeón en Madrid, el alemán Alexander Zverev, contra el croata Marin Cilic, quinto de la clasificación mundial.
En caso de que el español levante el trofeo en la capital italiana regresaría al número 1 del mundo, superando al suizo Roger Federer, a una semana de la gran cita anual de la tierra batida, Roland Garros (27 mayo-10 junio).
Era el partido número 51 entre Nadal y Djokovic, pero el primero desde hace un año. El duelo había generado mucha expectación y no defraudó en el primer set, que fue una batalla de 1 hora y 10 minutos, que se decidió en el 'tie-break'.
El segundo set fue más cómodo para el mallorquín, que sí impuso su condición de favorito para sacar adelante el partido sin mayores sobresaltos. "Ha sido una gran batalla", reconoció Nadal justo tras su victoria.
Nadal, reciente ganador de su undécimo título en los torneos de Montecarlo y Barcelona, había perdido la pasada semana en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante el austríaco Dominic Thiem, el hombre que precisamente le derribó en esa misma ronda hace un año en Roma.
El español aspirará el domingo a su octavo título en el torneo de la capital italiana, que sería el mejor augurio antes de buscar una histórica undécima corona en Roland Garros.
Djokovic, que se perdió por lesión la segunda parte de la temporada de 2017 y que en febrero fue operado de un codo, continúa batallando para recuperar su mejor nivel. Su buena semana en Roma, con cuatro victorias, y la batalla que plantó ante Nadal son señales esperanzadoras antes de la cita parisina, aunque siguen existiendo dudas sobre su capacidad para mantener el ritmo en partidos largos.

Batalla de gladiadores en Roma: Zverev jugará contra Rafal Nadal

El alemán Alexander Zverev eliminó este sábado con un 7-6(13) y 7-5 al croata Marin Cilic en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid y defenderá el título que conquistó en la anterior edición en la final de este domingo, en la que le espera el español Rafa Nadal.
Zverev, número 3 del ránking ATP y reciente ganador en Múnich y en Madrid, encadenó su décima tercera victoria consecutiva desde el pasado 2 de mayo e irá el domingo a por el cuarto título Masters 1.000 de su carrera.
El jugador de Hamburgo, de 21 años, amplió a cinco sus triunfos en los enfrentamientos con Cilic, después de las victorias conseguidas en Montpellier y Shangai 2016 y en Madrid y en las ATP Finals de 2017. Para sellar su victoria,
Zverev tuvo que sufrir ante un Cilic que, ayudado por su demoledor saque, forzó un tenso desempate en el primer parcial, terminado 15-13 para el alemán, y que también desaprovechó una rotura de ventaja en el segundo set antes de sucumbir en dos horas y un minuto.
El alemán tuvo que anular cinco bolas de set a favor de Cilic en el desempate del primer parcial y remontar un 2-4 en la segunda manga para cortar el vuelo de un croata que jugó este sábado su primera semifinal Masters 1.000 sobre tierra batida.
Zverev se verá las caras en la final del domingo con Nadal, siete veces campeón en el torneo del Foro Itálico (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), en un partido entre los dos tenistas más en forma del momento.
Los precedentes dan ventaja a Nadal, reciente ganador en los torneos de Montecarlo y Barcelona, que doblegó a Zverev cuatro veces en otros tantos encuentros disputados. 
AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO