Nadal clasificó a octavos en Río y salvó el honor español en el tenis

Nadal clasificó a octavos en Río y salvó el honor español en el tenis

El jugador mallorquí venció por un doble 6-3 a Andreas Seppi. Ferrer y Muguruza, eliminados.

fg

Rafael Nadal, tenista español.

Foto:

EFE

09 de agosto 2016 , 04:18 p.m.

Rafael Nadal se impuso al italiano Andreas Seppi por 6-3, 6-3 para situarse en los octavos de final del torneo masculino de Río 2016 y salvar el desastre español de la jornada, que contempló la eliminación de David Ferrer, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Nadal, para el que cada minuto sobre la pista es oro después de sus dos meses de ausencia de las canchas por culpa de la muñeca, se enfrentará en octavos con el francés Gilles Simon, que batió al japonés Yuichi Sugita por 7-6(3), 6-2.

A pesar de la buena pinta que presentaba el panorama del tenis español en Río 2016, Rafael Nadal vuelve a quedarse solo. Al menos en el cuadro individual. Junto a él sigue Roberto Bautista, que obtuvo el lunes su pase.

El tenista español, que ha ganado a Seppi en 6 de los siete encuentros que han disputado hasta ahora, incluido el del año pasado en Hamburgo, el más reciente, fue sólido. Tuvo momentos de buen tenis. Y supo solventar cualquier atisbo de contratiempo que advirtiera de su rival.

El italiano, 71 del mundo y que no gana un torneo desde el 2012, cuando se llevó el trofeo en Moscú y Belgrado, dos de los tres premios que completan su palmarés, no encontró la manera de llevar las dudas al español.

Empezó fuerte el español que se situó con 3-0 de entrada. La renta le sirvió a Nadal para encauzar el set, que se apuntó con solvencia. Seppi intentó reaccionar y mantuvo el equilibrio en el segundo hasta que el número cinco del mundo, campeón en Pekín 2008, rompió en el cuarto parcial y marcó las distancias.

Cerró el partido al resto Rafael Nadal y después de una hora y 48 minutos, para progresar en Río. Le espera Gilles Simon.

Ferrer perdió con el 84 del mundo

El ruso Evgenh Donskoy ejecutó una remontada impensable para eliminar este martes del cuadro individual de Río 2016 al español David Ferrer, séptimo favorito, que tuvo encarrilado el partido y que dispuso de dos puntos de partido que no supo rentabilizar (3-6, 7-6(1), 7-5).

Ferrer tenía el choque de su lado. Se encontró con 6-3, 3-1, 15-40 a favor. Pero desde ese momento todo cambió. Salvó Donskoy su saque y después rompió el de Ferrer para equilibrar la manga y llevarla al desempate, que se apuntó. Donskoy, 84 del mundo y sin repercusión alguna en el circuito a sus 25 años, superado hace unos meses en Roland Garros por el español, se puso en órbita.

Ferrer, incómodo y condicionado por la ocasión perdida, mantuvo el tipo a pesar del crecimiento del ruso. En el tercer set , con 5-4 tuvo al resto el español dos puntos de partido que Donskoy solventó.

El ruso rompió el saque de Ferrer y después lo consolidó para obtener un triunfo impensable. La eliminación de Ferrer, que no pudo igualar su mejor registro olímpico, los octavos de final de Londres 2012, es la segunda del tenis español en Río 2016 tras la derrota de Carla Suárez ante la estadounidense Madison Keys.

Donskoy, por su parte, que necesitó dos horas y media para cumplir su remontada, se enfrentará al ganador del duelo entre el portugués Gatao elías y el estadounidense Steve Johnson.

RESUMEN DE AGENCIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA