¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Nadal tiene en mente su undécimo Roland Garros, avanzó a octavos

Rafael Nadal avanzó a octavos de final en el Roland Garros.

Rafael Nadal avanzó a octavos de final en el Roland Garros.

Foto:Reuters

En la rama femenina Simona Halep, Serena Williams y Maria Sharapova tambien superaron de ronda.

Camilo Nieto
Los números uno del mundo del cuadro masculino y femenino, Rafael Nadal y Simona Halep, respectivamente, avanzaron con autoridad a los octavos de final de Roland Garros, fase en la se encontrarán dos clásicos del tenis mundial que también ganaron este sábado: Serena Williams y Maria Sharapova.
Roland Garros alcanzó este sábado su ecuador sin sorpresas. Arrolló Nadal a su víctima favorita, el francés Richard Gasquet, por 6-3, 6-2 y 6-2 y ahora se medirá en los octavos a un tenista al que nunca se vio: el alemán Maximilian Marterer, 70º del mundo.

El otro día jugó aquí a un buen nivel ante (Denis) Shapovalov, así que será un oponente complicado

"El otro día jugó aquí a un buen nivel ante (Denis) Shapovalov, así que será un oponente complicado", aseveró el mallorquín, cuya rueda de prensa estuvo salpicada por unos llamativos comentarios acerca del cambio de Gobierno en España.
Entre los top diez que entraron este sábado en pista, todos ganaron: lo hizo el belga David Goffin con sufrimiento por 6-7(6), 6-3, 4-6, 7-5 y 6-3 y salvando cuatro bolas de partido ante el francés Gael Monfils. El noveno del mundo tendrá enfrente en los octavos al italiano Marco Cecchinato (72).
El croata Marin Cilic, cuarto del mundo, se retará al italiano Fabio Fognini en los octavos al derrotar al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-4. El argentino Juan Martín del Potro, sexto de la ATP, avanzó firme hacia octavos de final tras derrotar por 7-5, 6-4, y 6-1 en dos horas y 18 minutos al español Albert Ramos y jugará en esa ronda ante el estadounidense John Isner, décimo del mundo.
Mañana, domingo, inauguran los octavos otra terna de favoritos: Alexander Zverev, tercero del mundo, se encontrará al ruso Karen Khachanov (38º del mundo); el austríaco Dominic Thiem, octavo, al japonés Kei Nishikori (21); y el serbio Novak Djokovic (22), frente al español Fernando Verdasco (35).
En el cuadro femenino, la rumana Halep sigue con la quinta puesta y apeó a alemana Andrea Petkovic, a la que venció por 7-5 y 6-0. Le espera en los octavos la belga Elise Mertens. La española Garbiñe Muguruza, tercera del mundo, sometió a la australiana Samantha Stosur (90) y se enfrentará en octavos a la ucraniana Lesia Tsurenko, 40 del mundo.
Dos exnúmero uno, Serena Williams y Sharapova, acabaron emparejadas en los octavos gracias a sus respectivas victorias. Williams, de 36 años y quien regresaba a un "Gran Slam" después de una larga baja de maternidad en 2017, venció a la alemana Julia Goerges (undécima) por 6-3 y 6-4 en una hora y 15 minutos.
Sharapova, ausente de Roland Garros en 2016 y 2017 por una sanción de dopaje, pasó por encima de la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo, por 6-1 y 6-2. Las dos revivirán un clásico del tenis mundial de este siglo. Las estadísticas resultan favorables a la estadounidense (19 triunfos en 21 encuentros), pero Williams ya se ha apresurado en aclarar que la favorita es la rusa.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO