Murray y Nishikori no jugarán el Abierto de Australia

Murray y Nishikori no jugarán el Abierto de Australia

Los dos tenistas serán baja por lesión en el primer Grand Slam del año.

Andy Murray

Andy Murray, de 30 años, no participará en el próximo Abierto de Australia de tenis al no haberse recuperado a tiempo de una lesión de cadera.

Foto:

EFE

04 de enero 2018 , 09:08 a.m.

El británico Andy Murray, cinco veces finalista del Abierto de Australia (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), no jugará en el primer Grand Slam de la temporada debido a una lesión de cadera.

En un comunicado facilitado por la organización del certamen, Andy Murray explicó que “no está preparado para competir en Melbourne. Este anuncio se produce solo dos días después de su renuncia al torneo de Brisbane (Australia), por la misma razón.

El último partido oficial de Andy Murray se remonta al mes de julio de 2017, cuando perdió ante el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon.

En este periodo, según remarcó el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, el tenista escocés “ha hecho todo lo posible” para poder reaparecer en el primer Grand Slam de 2018, pero todavía no podrá hacerlo.

"Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones", indicó el exnúmero uno del mundo.

Nishikori con problemas en la muñeca

Por su parte, la estrella del tenis japonés Kei Nishikori anunció este jueves su renuncia a disputar el Abierto de Australia, al no haberse recuperado de la lesión de muñeca que arrastra desde hace meses.

"Siento mucho tener que anunciar que me perderé el Abierto de Australia este año", declaró el número uno del tenis asiático en la web del torneo, que comenzará en Melbourne el 15 de enero.

El Abierto de Australia es mi Grand Slam favorito... es mi casa. Es el torneo que cuida de manera increíble a los jugadores y a sus equipos, por lo que duele tener que perdérselo este año

"El Abierto de Australia es mi Grand Slam favorito... es mi 'casa'. Es el torneo que cuida de manera increíble a los jugadores y a sus equipos, por lo que duele tener que perdérselo este año", añadió el japonés.

Ganador de once torneos de la ATP, Nishikori quedó eliminado el año pasado en Australia en octavos de final tras perder en cinco sets contra el suizo Roger Federer, a la postre vencedor del torneo.

"Mi recuperación va bien, pero simplemente no me siento preparado al ciento por ciento para jugar de nuevo partidos al mejor de cinco sets", comentó el jugador de 27 años, quien ocupa actualmente la posición 22 del ránking ATP y había llegado al 4º puesto en marzo de 2015.

El finalista del US Open de 2014 sufrió una lesión en un tendón en su muñeca derecha que le obligó a poner fin prematuramente a la temporada pasada en agosto.

El jugador japonés, dos veces cuartofinalista en Australia, ya había tenido que renunciar a participar esta semana en el torneo de Sídney.

El español Rafael Nadal, actual número uno del ránking, acabó la temporada con una retirada del Masters de Londres por problemas en la rodilla que le han impedido volver a jugar hasta ahora, por lo que también ha tenido que renunciar a Brisbane.

El suizo Stan Wawrinka, ganador en Australia en 2014, también renunció a la exhibición de Abu Dabi la semana pasada, tras haber sufrido dos operaciones en una rodilla el año pasado.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.