Murray y Ferrer avanzan a cuartos en Pekín, Muguruza, eliminada

Murray y Ferrer avanzan a cuartos en Pekín, Muguruza, eliminada

Dos de los favoritos en la rama masculina cumplieron. Sorpresa, en el torneo femenino.

fg

Andy Murray, tenista británico.

Foto:

AFP

05 de octubre 2016 , 03:57 p.m.

El británico Andy Murray, primer favorito y número dos de la clasificación de la ATP, y el español David Ferrer, quinto cabeza de serie, avanzaron este miércoles a cuartos de final del Abierto de China de Pekín, mientras que su compatriota Garbiñe Muguruza, defensora del título, cayó eliminada en tercera ronda.

Murray, doble campeón olímpico, se deshizo en octavos del ruso Andrey Kuznetsov, que ostenta el puesto 45 de la clasificación de la ATP, por 6-2, 6-1. Pese a lo abultado del marcador, el británico tuvo algunas dificultades ante Kuznetsov en el primer set, que le hicieron perder en dos ocasiones su servicio, pero el ruso terminó siendo víctima de sus propias imprecisiones.

"No empecé el partido sirviendo demasiado bien", reconoció Murray en rueda de prensa, quien señaló que tendrá que mejorar ese aspecto de cara a su próximo partido, que le medirá a su compatriota y amigo Kyle Edmund.

Edmund, número 54 del mundo, eliminó al español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, por 6-4, 4-6, 6-4 tras acceder al torneo desde la fase de calificación. El otro cruce de cuartos que quedó definido al final de la jornada fue el que emparejará al español Ferrer, que derrotó al italiano Fabio Fognini (43), con el alemán Alexander Zverev, que con 19 años se ha convertido en una de las sensaciones del circuito tras ganar recientemente el torneo de San Petersburgo.

"Es un jugadorazo, joven, con un grandísimo futuro que ya es presente", dijo Ferrer sobre Zverev, que ocupa el puesto 24 del mundo y accedió a cuartos al imponerse en su eliminatoria al estadounidense Jack Sock, número 25 de la ATP, por 6-4, 6-2.

El francés Richard Gasquet, octavo favorito, eliminó al estadounidense Sam Querrey (29 de la clasificación mundial) en primera ronda, en uno de los partidos que fue suspendido este martes debido a la lluvia.

El español Pablo Carreño (38) también se metió en octavos a costa del austríaco Bernard Tomic (22), mientras que su compatriota Albert Ramos (27) perdió contra el francés Adrian Mannarino (64).

En el cuadro femenino, Muguruza fue derrotada por la checa Petra Kvitova, ganadora la semana pasada del torneo de Wuhan (China), que cerró el partido con un claro 6-1, 6-4.

"Ha sido un día difícil. Mi rival ha jugado extremadamente bien hoy y me ha hecho que yo jugase peor, dado que ella ha jugado muy bien. Ha sido una lástima, porque tenía muy buenos recuerdos del año pasado, pero así es el tenis. Ojalá el año que viene pueda hacerlo mejor", declaró la española tras concluir el partido.

Tras quedarse sin opción de revalidar el título en Pekín, el principal objetivo para Muguruza ahora es garantizarse una de las tres plazas vacantes para el Masters de Singapur.

Kvitova consiguió el pase a cuartos con su victoria sobre la española y allí se medirá con la estadounidense Madison Keys, octava favorita con 21 años, que se impuso la rusa Svetlana Kuznetsova, novena cabeza de serie.

La primera favorita y número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, se clasificó para la tercera ronda al vencer a la checa Barbora Strycova, número 21 de la WTA, por 6-3, 7-6(4).

También ganaron en segunda ronda la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, a la rusa Daria Kasatkina, la británica Johanna Konta, undécima cabeza de serie, a la húngara Timea Babos y la ucraniana Elina Svitolina, decimosexta favorita, a la alemana Sabine Lisicki.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA