¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Monfils eliminó al favorito Cilic y avanzó a cuartos en el ATP de Río

El francés Gael Monfils superó a Cilic y se perfila como otros de los protagonistas del torneo que se disputa en Río de Janeiro.

El francés Gael Monfils superó a Cilic y se perfila como otros de los protagonistas del torneo que se disputa en Río de Janeiro.

Foto:Reuters

El francés ganó 6-3 y 7-6 en partido que se reanudó tras la suspensión del miércoles por temporal.

Javier Arana
El tenista francés Gael Monfils, número 39 en la clasificación internacional, venció este jueves por 6-3 y 7-6 (10-8) al croata Marin Cilic, tercero en la clasificación y máximo favorito, y avanzó a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Suramérica.
Monfils, que se robó el público con sus jugadas espectaculares y sus esfuerzos para defender hasta las bolas imposibles, necesitó de menos de cinco minutos para poner fin a un partido que fue suspendido la noche del miércoles por el fuerte temporal que castigó esta ciudad brasileña y reanudado este jueves.
El francés anotó en la jornada otros tres puntos en la muerte súbita de la segunda manga para eliminar a Cilic, que llegó a Río de Janeiro como máximo favorito tras haber sido finalista en el Abierto de Australia.
Monfils vencía el miércoles el partido por 6-3 y 6-6 (7-7) y le faltaban dos puntos para dar la sorpresa en el torneo pero la lluvia le obligó a esperar hasta este jueves para cantar victoria.
El ex número 7 del mundo rompió el primer servicio de Cilic y, aprovechando los errores del croata en el saque, llegó a abrir una ventaja de 4-1 y con jugadas espectaculares cerró la primera manga con un indiscutible 6-3.
La segunda manga fue un poco más pareja pero el francés, más confiado, rompió el servicio del croata y llegó a abrir una ventaja de 4-2, pero el número tres del mundo reaccionó inmediatamente y recuperó el punto y consiguió llevar el partido hasta la muerte súbita en un intento de empatarlo.
Tras la eliminación de Cilic, primera cabeza de llave, y de los españoles Pablo Carreño y Albert Ramos Vinolas, tercero y cuarto favoritos, los tenistas con más opciones para vencer la quinta edición del torneo carioca son Dominic Thiem (6), vigente campeón de la competición y que el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires, y el italiano Fabio Fognini (22).
El Abierto de Tenis de Río de Janeiro forma parte de la gira suramericana sobre arcilla que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la anterior por Buenos Aires e irá a Sao Paulo en la entrante.
La competición se disputa hasta el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y reparte 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO