Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

'Me asusté mucho por mi estado de salud': Santiago Giraldo

Por: |

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo, en la clínica junto a Cabal (izq.) y Farah.

La raqueta número uno de Colombia estará dos o tres días más internado en la clínica.

Santiago Giraldo sigue su proceso de recuperación mientras medita un poco sobre lo sucedido. El tenista, quien ocupa el puesto 43 de la clasificación de la ATP, no quiere agilizar en nada su proceso de recuperación, tras cumplir esta semana ocho días en la clínica Sebastián de Belalcázar, después del cuadro de infección abdominal que le causó una peritonitis mientras participaba en el cuadro principal del Seguros Bolívar Open de Cali.

"Fue muy duro. En la cirugía no estaba tan nervioso; es más, hasta tranquilo a sabiendas de que el tema era delicado. Sin embargo, el día en que realmente me asusté fue cuando me advirtieron que tenían que volver a limpiarme, tras el cuadro de fiebre que presenté el viernes. El ánimo se me fue al piso y realmente estaba muy preocupado por mi estado de salud", dijo el tenista risaraldense.

A pesar de eso, la presencia de su familia, así como de sus amigos del Equipo Colsánitas, le ha permitido a Santiago levantar el momento de desaliento por el que atravesaba el mejor jugador de Colombia. "Hoy (domingo) me he sentido mejor, aunque he sentido algo de náuseas. Por el momento, creo que estaré aquí en la clínica dos o tres días más, la verdad es que no me han dicho con seguridad cuánto tiempo más tendré que quedarme", señaló.

Giraldo, quien tenía como objetivo hacer las giras por Asia y Europa para finalizar su temporada, será trasladado, una vez reciba el alta médica, a su casa ubicada en su natal Pereira. 

Andrés Botero B.
Redactor de EL TIEMPO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.