Mariana Duque jugará la final del Abierto de Charlotesville

Mariana Duque jugará la final del Abierto de Charlotesville

La colombiana derrotó a la estadounidense Jennifer Brady, con parciales 6-4 y 6-2.

Mariana Duque

Mariana Duque afrontará por quinta vez el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que comienza el lunes en Melbourne.

Foto:

Archivo / AFP

28 de abril 2018 , 06:34 p.m.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió este sábado su segunda final en dos semanas consecutivas en torneos profesionales al clasificarse a la última ronda del Abierto de Charlotesville, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 80 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

La tenista del Equipo Colsanitas, que la semana pasada fue subcampeona del Abierto de Dothan, aseguró su paso a la final de Charlottesville al vencer en sets corridos a la 85 del mundo y siembra 2 del torneo, la estadounidense Jennifer Brady. Con parciales 6-4 y 6-2 se impuso Mariana en un partido de 1 hora y 12 minutos de duración.

La bogotana, que esta semana ocupa la casilla 112 del mundo, tendrá que enfrentar este domingo en la final del torneo a la siembra 5 del certamen, la ucraniana Anhelina Kalinina.

Mariana, que ha comenzado una gira por torneos grandes del ITF Womens Circuit, ha comenzado este año una nueva etapa en la que hizo ajustes en su equipo de trabajo y en su juego, de las cuales espera tener resultados en el mediano plazo.




Con información oficina de prensa

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.