Mariana Duque ganó el ITF de Hodmezovasarhely, Hungría

Mariana Duque ganó el ITF de Hodmezovasarhely, Hungría

La tenista colombiana derrotó a la rumana Irina Maria Bara por marcador 4-6, 7-5, 6-2.

Mariana Duque

Mariana Duque, tenista colombiana.

Foto:

Prensa Fededecoltenis

16 de junio 2018 , 10:08 a.m.

Una buena semana cerró la tenista colombiana Mariana Duque (Equipo Colsanitas) quien este sábado se llevó el trofeo de campeona del torneo de Hodmezovasarhely (Hungría), evento que se jugó en el HÓD TC en canchas de polvo de ladrillo.

La colombiana, primera preclasificada del torneo, sacó un duro partido en la final contra la rumana Irina Maria Bara (167º), octava sembrada, y la venció por marcador 4-6, 7-5, 6-2 remontando un 2-5 en el segundo set. Su rival sacó dos veces para partido y tuvo dos match points, pero la bogotana fue capaz de salvarlos y empezar desde allí su remontada.

Con este torneo, Duque consigue su 20º título como profesional y el segundo del año, recordando que en el mes de mayo se llevó el torneo de Charlottesville (Estados Unidos).

Su palmarés se estrenó en 2006 ganando en Mazatlán (México), Los Mochis (México) y Caracas (Venezuela); en 2007 se consagró en Xalapa (México), Juárez (México) y San Luis Potosí (México); y en 2008 se llevó los títulos de Irapuato (México) y Bogotá (Colombia).

En 2010 llegó su trofeo más importante cuando ganó el WTA International de Bogotá (Colombia) y en 2011 triunfó en Bogotá (Colombia) y en Versmold (Alemania). En 2012 fue turno en Saint-Gaudens (Francia) y Florence (Estados Unidos); en 2013 en Osprey (Estados Unidos), Pelham (Estados Unidos) y Rock Hill (Estados Unidos); en 2014 en Stuttgart-Vaihingen (Alemania) y Tampico (México).

En la semana, la colombiana venció en primera ronda a la serbia Draginja Vukovic (756º) por 6-4, 6-4, en octavos de final a la alemana Anna Zaja (247º) por 6-2, 6-2, en cuartos de final a la rusa Valentyna Ivakhnenko (177º) por 6-4, 6-2 y en semifinales a la turca Cagla Buyukakcay por 6-4, 6-0.

Con este resultado, la colombiana volverá al top 100 del escalafón WTA al ubicarse como 96 del mundo, y es la mejor sudamericana en la clasificación femenina.

Con información de Fedecoltenis*

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.