¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Mariana Duque, eliminada de Roland Garros

Mariana Duque, tenista colombiana.

Mariana Duque, tenista colombiana.

Foto:AFP

La número 97 del mundo remontó el primer set y lo ganó en el Tie-break, la colombiana cayó 7-6, 6,3 

Camilo Nieto
La paraguaya Verónica Cepede (97ª WTA) continuó su extraordinaria trayectoria en Roland Garros al clasificar a octavos con una victoria ante la colombiana Mariana Duque (115ª), este domingo en el duelo sudamericano de la tercera ronda.
Cepede fue capaz de remontar tras el primer set (3-6) para imponerse en los siguientes por 7-6 (7/2) y 6-3 y sellar el partido en dos horas y media. Tras eliminar a la finalista en 2015 Lucie Safarova en primera ronda y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (16ª) en la segunda, ahora Cepede se impuso en un duelo entre amigas y excompañeras de dobles.
Su próximo reto será mayúsculo, la número 3 mundial y segunda favorita, la checa Karolina Pliskova, también por primera vez en octavos de París. Este domingo, en la primera manga, Duque impuso su tenis más fiable y potente aunte una Cepede irregular, que combinaba acciones de talento con numerosos errores no forzados.
La colombiana no desaprovechó su primera bola de set. El inicio de la segunda siguió el mismo guión que la primera, pero la paraguaya empezó a asumir más riesgos y ganó en acierto para hacer daño a la colombiana.
En el tie break los papeles se habían cambiado definitivamente. Cepede no falló en los intercambios y Duque multiplicó las faltas directas y los gritos de frustración. Duque se recompuso en el comienzo del set decisivo y selló el 2-0 con un gran 'passing', pero una vez más Cepede no había dicho la última palabra y encadenó buenos golpes hasta la victoria.
Tras su derrota Duque golpeó su raqueta contra el suelo en varias ocasiones antes de felicitar a Cepede, que como en la ronda anterior no pudo contener las lágrimas, tras asegurar la presencia de una paraguaya entre las dieciséis mejores de la cita parisina.
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO