Mariana Duque, eliminada de Roland Garros

Mariana Duque, eliminada de Roland Garros

La número 97 del mundo remontó el primer set y lo ganó en el Tie-break, la colombiana cayó 7-6, 6,3 

Mariana Duque

Mariana Duque, tenista colombiana.

Foto:

AFP

04 de junio 2017 , 08:57 a.m.

La paraguaya Verónica Cepede (97ª WTA) continuó su extraordinaria trayectoria en Roland Garros al clasificar a octavos con una victoria ante la colombiana Mariana Duque (115ª), este domingo en el duelo sudamericano de la tercera ronda.

Cepede fue capaz de remontar tras el primer set (3-6) para imponerse en los siguientes por 7-6 (7/2) y 6-3 y sellar el partido en dos horas y media. Tras eliminar a la finalista en 2015 Lucie Safarova en primera ronda y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (16ª) en la segunda, ahora Cepede se impuso en un duelo entre amigas y excompañeras de dobles.

Su próximo reto será mayúsculo, la número 3 mundial y segunda favorita, la checa Karolina Pliskova, también por primera vez en octavos de París. Este domingo, en la primera manga, Duque impuso su tenis más fiable y potente aunte una Cepede irregular, que combinaba acciones de talento con numerosos errores no forzados.

La colombiana no desaprovechó su primera bola de set. El inicio de la segunda siguió el mismo guión que la primera, pero la paraguaya empezó a asumir más riesgos y ganó en acierto para hacer daño a la colombiana.

En el tie break los papeles se habían cambiado definitivamente. Cepede no falló en los intercambios y Duque multiplicó las faltas directas y los gritos de frustración. Duque se recompuso en el comienzo del set decisivo y selló el 2-0 con un gran 'passing', pero una vez más Cepede no había dicho la última palabra y encadenó buenos golpes hasta la victoria.

Tras su derrota Duque golpeó su raqueta contra el suelo en varias ocasiones antes de felicitar a Cepede, que como en la ronda anterior no pudo contener las lágrimas, tras asegurar la presencia de una paraguaya entre las dieciséis mejores de la cita parisina.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA