Mariana Duque debuta este martes en el Abierto de EE. UU.

Mariana Duque debuta este martes en el Abierto de EE. UU.

La tenista colombiana enfrentará a la serbio Jelena Jankovic en la primera ronda.

fg

Mariana Duque, tenista colombiana.

Foto:

EFE

29 de agosto 2016 , 04:49 p.m.

La tenista colombiana Mariana Duque tendrá que debutar este martes en el cuadro principal de US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Nueva York a los mejores jugadores del mundo, tanto en damas como en varones.

 La tenista de Colsanitas, quien viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Cincinnati y de superar el cuadro clasificatorio del Abierto de Montreal, tendrá que enfrentar este martes a la exnúmero 1 del mundo y hoy 40 de la clasificación mundial profesional, la serbia Jelena Jankovic.

 La bogotana, 77 del mundo en la presente semana, se enfrentará por segunda vez en su carrera a Jankovic, ante quien jugó en 2013, en la primera ronda de la Copa Colsanitas. La serbia, número 1 del mundo en ese momento, se impuso sobre la colombiana.

El partido entre Mariana Duque y Jelena Jankovic será en el tercer turno de la programación de la cancha 4, aproximadamente sobre las 2:00 de la tarde de Colombia.

En dobles, Mariana Duque hará pareja con la puertorriqueña Mónica Puig (Medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro), y tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja de la estadounidense Nicole Gibbs y la japonesa Nao Hibino.

 También en US Open, pero en el cuadro principal de dobles masculino, estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

Los colombianos deberán enfrentar en la primera ronda en el torneo de dobles a la pareja del francés Jeremy Chardy y el australiano Sam Groth.

*Con información de oficina de prensa

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.