¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Histórico paso de Mariana Duque a la tercera ronda del US Open

La colombiana venció a Océane Dodin y buscará por primera vez los octavos de un Grand Slam.

CON AFP
La tenista colombiana Mariana Duque (Equipo Colsanitas) firmó este miércoles la mejor actuación de su carrera en un gran slam de tenis, al conseguir su clasificación a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar en tres sets a la francesa Océane Dodin, invitada al torneo y quien había eliminado en primera ronda a la serbia Jelena Jankovic.
Duque controló una rebelión de su rival en el segundo set del partido y la venció con parciales 6-1, 5-7, 6-2, para llegar a la ronda de las 32 mejores tenistas del último grande del año, ante el entusiasmo de un nutrido grupo de compatriotas que estuvieron alentándola todo el tiempo.
La tenista nacional sacó la cara por un maltrecho tenis latinoamericano, siendo la única de los 13 representantes de la región que ha podido firmar una tercera ronda en este Abierto estadounidense. "(Estoy) feliz, porque por primera vez llego a una tercera ronda de un gran slam. Es un premio a todo lo que he trabajado y me motiva mucho", dijo la colombiana al terminar el partido.
En su siguiente salida por el pase a octavos de final, la tenista bogotana se medirá a la italiana Roberta Vinci, una ex top 15 de la clasificación de la WTA, actualmente en el puesto 47 del escalafón y quien ha llegado en dos oportunidades a los cuartos de final de este torneo.
Hasta ahora, la mejor actuación Duque en las canchas de Flushing Meadows había sido un boleto a la segunda ronda de la edición del 2008, tras quedar eliminada en la primera vuelta en el 2013.
Haber avanzado a la tercera ronda en Nueva York implica además que Duque logró su mejor participación en un grand slam, luego de que la colombiana solo alcanzara la primera ronda del Abierto de Australia en el 2009 y el 2014, la segunda fase en el Roland Garros de los años 2009 y 2013 y la segunda ronda de Wimbledon en el 2013 y el 2015.
Por su parte, la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) lograron su paso a la segunda ronda del cuadro de dobles, al vencer por 6-2, 7-5 a los estadounidenses Denis Kudla y Tim Smyczek.
En la segunda ronda de dobles mixto, Farah y Cabal, se enfrentarán, junto a Andreja Klepac y Yaroslava Shvedova, respectivamente, contra los estadounidenses Michael Russell y Donald Young, en busca de los cuartos de final del US Open.
CON AFP
CON AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO