Las tres amenazas de Roger Federer en Wimbledon

Las tres amenazas de Roger Federer en Wimbledon

El suizo es el favorito para ganar el título, pero Murray, Nadal y Djokovic prometen dar batalla.

Rafael Nadal

Rafael Nadal, tenista español.

Foto:

EFE

02 de julio 2017 , 08:35 p.m.

Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic están preparados para dar la gran lucha por el título de Wimbledon, un torneo que cuenta con el favoritismo de Roger Federer, quien tendrá que vigilar a estos rivales para no quedarse con las ganas de obtener su octavo título en el All England.

Murray comenzará la defensa de su corona en Wimbledon después de confirmar su recuperación de una lesión de cadera que ha complicado su preparación para el torneo sobre césped. Su nivel en este 2017 no ha sido el mejor. Su juego se ha quedado corto para sus condiciones. Eliminaciones tempranas y falta de consistencia han puesto en apuros al británico.

“Me he sentido mucho mejor en los últimos días”, dijo ayer el número uno del mundo en rueda de prensa. “Si me siento como hoy (ayer), estaré bien para jugar siete partidos”.

Murray, quien debutará hoy contra el kazajo Alexander Bublik, dijo que no siente coletazos de la lesión que lo hizo retirarse de una serie de partidos de exhibición.
“Siempre he tenido problemas de cadera, esto no es nuevo (...). Pero empeoró en las últimas semanas”, explicó.

“Este es un torneo importantísimo, así que uno se preocupa de no poder practicar por varios días”, concluyó el británico.

Murray, quien ha ganado Wimbledon dos veces en los últimos cuatro años, busca defender con éxito un título de grand slam por primera vez en su carrera.

Nadal llega fuerte

El tenista español Rafael Nadal puede recuperar el número uno mundial en el torneo de Wimbledon. A los 31 años, aspira a su tercer título aquí, en una temporada muy buena. Fue finalista en el Abierto de Australia –perdió contra Federer– y se alzó con el segundo y último grand slam en juego, Roland Garros, su décima corona en un torneo sobre tierra en el cual siempre es favorito.

Sin embargo, hace dos temporadas que no compite sobre hierba, y sus últimas apariciones en Wimbledon se saldaron con eliminaciones tempranas. “Este un torneo en el que puedes irte muy pronto. Pero, al mismo tiempo, me siento capaz de ir adelante, creo que estoy con confianza”, explicó el español.

El ganador de 15 torneos de grand slam (dos en Wimbledon, en el 2008 y el 2010) empezará en la primera ronda contra el australiano John Millman, número 137 del mundo.

Djokovic, de cuidado

Por su parte, Novak Djokovic llega a Wimbledon acabando de ganar el torneo de Eastbourne, su segundo título del año tras Doha en una temporada discreta. “Hace 12 meses acababa de ganar 4 torneos de grand slam (consecutivos) y llegaba a Wimbledon en un estado completamente diferente, pero tengo que confiar en mí”, reconoció.

El serbio cambió su preparación usual para el tercer torneo grande del año. “Yo no solía jugar en la semana previa al inicio del Wimbledon, pero decidí hacerlo porque me sentía bien y necesitaba jugar más”, destacó el serbio.

La baraja está abierta, y queda ver las condiciones de los favoritos.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA