Victoria de Cabal y Farah en dobles del Abierto de Australia

Victoria de Cabal y Farah en dobles del Abierto de Australia

La pareja nacional ya está en la segunda ronda del torneo.

fg

Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah.

Foto:

EFE

18 de enero 2017 , 10:59 p.m.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguieron este miércoles su primer éxito en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se juega en las canchas de cemento de Melbourne Park.

Cabal y Farah, siembras número 14 en el cuadro de dobles, vencieron a los británicos Ken y Neal Skupski con parciales 6-3 y 6-4 en una hora y 6 minutos, logrando así cupo a la segunda ronda.

Cabe recordar que los colombianos en principio tenían como rivales al español Nicolás Almagro y al argentino Carlos Berlocq, sin embargo, una lesión del ibérico provocó la baja del equipo.

Los próximos rivales de Cabal y Farah saldrán del duelo entre los serbios Dusan Lajovic y Viktor Troicki ante el británico Daniel Evans y el australiano Nick Kyrgios.

Los colombianos buscarán igualar su actuación de 2013 en el torneo oceánico, oportunidad donde lograron los cuartos de final luego de enlazar tres victorias. El año pasado, Cabal y Farah llegaron a octavos de final tras vencer a Chardy-Paes y Marach-Martin en las dos primeras presentaciones.

Vale la pena recordar que en sencillos finalizó la representación nacional luego de las caídas de Mariana Duque, ante la rusa Svetlana Kuznetsova, y de Santiago Giraldo, ante el británico Kyle Edmund. Ambos jugadores del Equipo Colsanitas.

El Abierto de Australia se jugará hasta el próximo domingo 29 de enero y reparte un total de 50 millones de dólares en premios.

Con información de Fedecoltenis*

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.