Garbiñe Muguruza y Venus Williams fuera de Roland Garros

Garbiñe Muguruza y Venus Williams fuera de Roland Garros

El abierto francés se queda sin la defensora del título y la siembra número 10, habrá nueva campeona

Garbine Muguruza

Garbine Muguruza no pudo revalidar el título en Roland Garros

Foto:

EFE

04 de junio 2017 , 12:01 p.m.

La francesa Kristina Mladenovic, cabeza de serie número 13, derrotó hoy en octavos de final a la española Garbiñe Muguruza, la defensora del título en Roland Garros, por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 59 minutos.

La francesa llevó la iniciativa casi todo el partido ante una Muguruza muy errática, que no consiguió sobreponerse a la enorme presión ejercida desde las gradas de la pista Suzanne Lenglen por una afición entregada a la jugadora francesa, quien caldeó el ambiente con constantes invocaciones al público.

Ni las 16 dobles faltas de Mladenovic le sirvieron a la española para superar a una adversaria mucho más metida en el partido. Con la derrota de Muguruza, el abierto parisino coronará a una nueva jugadora como campeona, puesto que ninguna de las que todavía siguen en liza en el torneo saben lo que es ganarlo.

El primer set, que la francesa arrancó como un torbellino, sirvió de aperitivo para que la española se familiarizase con lo que se iba a encontrar en una jornada aciaga. Mladenovic combinó sus característicos "palos" llenos de potencia desde el fondo de la pista, con algunos toques sutiles y preciosistas, como un revés cortado cuyo efecto sumió a su rival en el desconcierto.

En solo media hora la francesa llevó el 6-1 al marcador, que celebró eufórica y llevada en volandas por el público francés, del que Muguruza no quiso despedirse al final del choque. El segundo set nació de manera completamente diferente: la española dejó en blanco al resto a Mladenovic y, con otra rotura en el quinto juego, se impuso en 47 minutos para igualar el partido y dejarlo todo para el último set.

Son unos octavos de final contra la defensora del título. Sabíamos que sería un partido enorme, siempre he jugado en la pista Lenglen llena, pero nunca la había visto así

En 40 minutos, por un contundente 6-3, Mladenovic puso fin al periplo parisino de Muguruza, cuarta cabeza de serie, la francesa cimentó su victoria en un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (que en el último set alcanzó el 100 %) y en su capacidad para levantar ocho de las once oportunidades que tuvo Muguruza para romperle el saque. "Son unos octavos de final contra la defensora del título. Sabíamos que sería un partido enorme, siempre he jugado en la pista Lenglen llena, pero nunca la había visto así", dijo la francesa con lágrimas al intervenir tras el partido.

Mladenovic dijo que "no todo va bien" en su físico, en referencia a una contractura en la espalda que sufrió en un partido anterior, pero "al jugar ante vosotros (el público), la fuerza que me dais es inimaginable".

Venus Williams y un juego intermitente

En tanto Williams, décima favorita y quien disputaba su vigésimo Abierto de Francia, remontó una desventaja de 5-1 en el primer set, ganando seis juegos consecutivos para llevarse el parcial.

Sin embargo, la estadounidense de 36 años se quedó sin energía y Bacsinszky, quien había desprovechado dos puntos de set en la primera manga, corrió toda la cancha y se llevó cómodamente los otros dos parciales, adjudicándose el partido con un tiro corto.

EFE y REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA