¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

La checa Petra Kvitova, hospitalizada tras sufrir heridas en un asalto

Petra Kvitova, tenista checa.

Petra Kvitova, tenista checa.

Foto:AFP

La tenistas sufrió heridas en la mano izquierda este martes en la mañana.

Redacción El Tiempo
La tenista checa Petra Kvitova, dos veces ganadora del torneo Grand Slam de Wimbledon, fue asaltada hoy en su domicilio de Prostejov, al sureste de la República Checa, y sufrió heridas en la mano izquierda, por lo que fue hospitalizada, confirmó la Federación Checa de Tenis.
En declaraciones a la agencia checa CTK, el portavoz de la Federación, Karel Tejkal, aseguró este martes que se trató de "ataque criminal fortuito".
"(La tenista) fue atacada en su apartamento y ahora está en manos de los médicos, pero la herida no pone en peligro su vida", agregó el portavoz de la Federación. La tenista zurda, de 26 años y actual número 11 del escalafón mundial WTA, sufrió cortes en los dedos de la mano izquierda.
Según los medios de comunicación locales, el supuesto atacante, que sigue a la fuga, logró entrar en la casa de la deportista bajo un pretexto falso y robó unos 200 euros.
Kvitova agradeció este martes en su cuenta de Facebook todos los mensajes de apoyo que ha recibido tras el ataque y confirmó que fue atacada en su apartamento por una persona con un cuchillo. "Cuando intenté defenderme, fui gravemente herida en mi mano izquierda. Estoy sobresaltada, pero afortunadamente viva", escribió.
"La herida es grave y necesitaré ver especialistas, pero si sabéis algo sobre mí es que soy fuerte y lucharé. Gracias por todo vuestro amor y apoyo", añadió la tenista checa.
Esta lunes en la mañana, poco antes del incidente, Kvitova había anunciado en las redes sociales que no participaría en la Copa Hopman, que se disputa en enero en la localidad australiana de Perth, debido a la rotura de uno de los huesos tarsianos de su pie derecho.
"Estoy muy decepcionada de no poder disputar la copa Hopman. La resonancia magnética muestra que la lesión está sanando, pero no tan rápido como quisiéramos", explicó la deportista.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO