Cabal y Farah ahora pelean torneos grandes

Cabal y Farah ahora pelean torneos grandes

Con las semifinales en Roland Garros, los tenistas tuvieron su mejor participación en ‘grand slam'.

Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ahora disputan títulos en los Grand Slam.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

09 de junio 2017 , 08:42 p.m.

Este Roland Garros dejó un sinsabor para el tenis colombiano en la modalidad de dobles. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas) lograron una destacada participación, llegando a las semifinales, pero se pudo llegar a la final y, por qué no, ganar el título. Claro, hay muchas más cosas buenas que malas. Este 2017 para ellos sigue siendo la consolidación de dos años jugando a un buen nivel y ganando títulos.

La dupla nacional, siembra número 16 del torneo, cayó en semifinales contra el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus por 4-6, 6-3, 6-4 en una hora y 56 minutos, quedando a poco de lograr su primera final de grand slam como equipo, pero su forma dicta buenas sensaciones hacia el futuro.

“Tuvimos un trabajo consistente, en donde más te expongas a las situaciones difíciles más experiencia vas a tener. Mentalmente estuvimos muy bien y físicamente, también”, le aseguró Robert Farah a EL TIEMPO.
Para Cabal, una de las razones para haber logrado la semifinal de Roland Garros, sumada a los 10 títulos como pareja en 22 finales que han disputado en torneos ATP, se debe al trabajo constante, la solidez física y mentalmente.

“Simplemente es lo que venimos trabajando con nuestro equipo técnico. Nos enfocamos en lo que va a ser cada partido. Nos tenemos que mantener bien física y mentalmente. Sabemos que tenemos el nivel para buscar el título en cada uno de los torneos”, comentó Cabal.

En torneos de grand slam, Cabal y Farah han alcanzado también los cuartos de final del Abierto de Australia. Igualmente, tienen en su registro la tercera ronda en Wimbledon 2011 y 2013; la tercera ronda en Roland Garros 2012 y 2013; la tercera ronda del Abierto de Australia 2016 y 2017. Esta figuración es la segunda mejor del tenis colombiano después de la semifinal alcanzada por Fabiola Zuluaga en el Abierto de Australia del 2004.

Ahora, los retos son mayores. Siempre rinden en el polvo de ladrillo, pero la temporada continúa en el césped y en pista dura. No pueden ser inferiores a lo que se viene, pues forman una de las mejores parejas del mundo.

“Jugamos muy bien en polvo de ladrillo, crecimos en esa superficie, pero también nos desenvolvemos bien en todas las superficies. La única que nos falta adaptarnos es en césped, porque son muy pocas las semanas en que se juega sobre esta superficie. De resto, hemos tenido buenos resultados en pista dura, vamos por buen camino”, analizó Cabal.

Las ganas de Cabal y Farah no se detienen en este Roland Garros y piensan en grande. “A todas las parejas se les quiere ganar y todos le quieren ganar a uno. Los objetivos siguen siendo los mismos, nunca han cambiado. Sigue siendo tenis, partido por partido y siendo una carrera en donde tratamos de dar lo mejor de nosotros”, reconoció Farah, quien concluyó con un mensaje claro: “queremos ganar títulos y darle alegrías a Colombia”.

Con 720 puntos para el escalafón ATP de dobles, desde el próximo lunes estarán en la posición 23.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA