Colombia sueña con un título en Australia: Cabal, finalista en mixtos

Colombia sueña con un título en Australia: Cabal, finalista en mixtos

El tenista colombiano hace pareja con la estadounidense Abigail Spears.

fg

Juan Sebastián Cabal, tenista colombiano.

Foto:

Archivo particular

28 de enero 2017 , 09:34 a.m.

La pareja formada por la estadounidense Abigail Spears y el colombiano Juan SebastiánCabal derrotó a la ucraniana Elina Svitolina y al australiano Chris Guccione, por 7-6 (1) y 6-2, para alcanzar la final del torneo mixto del Abierto de Australia. (Lea también: ¡Hola, Majestad!: Federer, de la inactividad a la final de Australia)

Cabal y Spears se enfrentarán el domingo por el título contra la india Sania Mirza y el croata Ivan Dodig, que antes se impusieron a los australianos Sam Groth y Samantha Stosur, por 6-4, 2-6 y 10/5 Finalista en Roland Garros en 2011 con el argentino Eduardo Schwanck.

El jugador de Cali tendrá ahora la oportunidad de lograr su primer título de un Grand Slam, aunque se enfrentarán a una gran pareja. "Estoy muy contento y a ver qué pasa el domingo", dijo Cabal.

"Será un partido muy bueno porque son muy buenos, pero también tienen toda la presión por ganar y nosotros saldremos a disfrutar y a luchar cada punto, como venimos haciendo en todos los partidos, y a ver si logramos otra alegría", dijo Cabal a EFE.

"Jugamos Roland Garros el año pasado y nos sentimos muy bien", señaló sobre su pareja.

"Espero darle una alegría a Colombia el domingo", @juanscabal sobre la final de mixtos en #AustralianOpen @ELTIEMPO pic.twitter.com/PL194pRWSI

— Felipe Villamizar M. (@FelipeVilla4) 27 de enero de 2017

"Luego, por un tema de lesiones no pudimos jugar. Este año nos encontramos de nuevo y decidimos unirnos otra vez. Nos reímos mucho juntos y eso nos da mucha tranquilidad", comentó.

"Yo le doy más tranquilidad, y ella me ayuda mucho en la red. No le da miedo que le tire duro un hombre y podemos jugar un poco más atrevido, y eso es muy importante", observó sobre el juego de ambos. Cabal comentó que el hecho de que el suizo Roger Federer esté en la final masculina le impresiona.

"El nivel de Federer es impresionante, está fino y en forma", comentó Cabal.

"La final será un partido de palomitas, para sentarse y verlo y a disfrutar; como fan del tenis y del deporte que soy, me gustaría ver a Rafa en la final porque sería la final soñada por todos", precisó Cabal.

"Son los dos grandes del tenis y dos de los más grandes de la historia", aseguró el tenista colombiano.

"Encontrarse de nuevo en una final sería épico después de tanto poderío de Djokovic y Murray. Sería un adelanto de lo que va a ser el año", añadió Juan Sebastián Cabal.

Mirza ha ganado tres títulos de mixto en el Grand Slam: Abierto de Australia 2009 con su compatriota Mahesh Bhupathi, Roland Garros 2012 con Bhupathi, y Abierto de EE.UU. 2014 con el brasileño Bruno Soares.

Con Dodig fueron finalistas de Roland Garros en 2016 al caer en la final ante la suiza Martina Hingis y el indio Leander Paes. Dodig ha sido campeón de Roland Garros en 2015 con el brasileño Marcelo Melo.

En dobles, Mirza ha ganado tres títulos del Grand Slam, todos con la suiza Martina Hingis: Wimbledon y US Open 2015 y Abierto de Australia el pasado año.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA