ITF pondrá a prueba nuevo formato para la Copa Davis en 2018

ITF pondrá a prueba nuevo formato para la Copa Davis en 2018

La nueva modalidad aspira a reducir los días de competencia.

Equipo argentino de Copa Davis.

Equipo argentino de Copa Davis.

Foto:

Reuters

06 de octubre 2017 , 09:59 a.m.

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), a través de su Board de Directores, aprobó la introducción de un nuevo formato para el Grupo Mundial y las zonas continentales de Grupo I y Grupo II de Copa Davis por BNP Paribas, el cual se pondrá a prueba en febrero de 2018.

Uno de los trascendentales cambios será implementar la reducción de los días de competencia, pasando de tres a dos:

En el Grupo I se jugará el viernes (dos sencillos y un dobles) y sábado (dos sencillos)En el Grupo II se jugará sábado (dos sencillos y un dobles) y domingo (dos sencillos).En el Grupo Mundial se mantendrá la competencia durante los tres días.

El Board también aprobó el incremento del número de jugadores nominados a un equipo pasando de cuatro a cinco, esto con el objetivo de darles a los países mayor flexibilidad al momento de seleccionar a sus integrantes. Este cambio se aplicará tanto en el Grupo Mundial como en el Grupo I y Grupo II.

Otra novedad que afectará a todas las zonas será la eliminación del quinto punto en caso de que la serie esté definida tras jugarse el cuarto partido. En caso de que se defina en el tercer punto, solo se jugará el cuarto encuentro.

Por último, la ITF decidió que en el Grupo I y Grupo II se jugarán partidos al mejor de tres sets; mientras que en el Grupo Mundial se mantendrán los compromisos al mejor de cinco parciales.

El Board recibió la autoridad para decidir estas pruebas para la Copa Davis de parte de las naciones miembros durante la Reunión General Anual de la ITF que se realizó el pasado mes de agosto.  

Con información de oficina de prensa*

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.